Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 13:15

    Nuevas tarifas de inmigración en EEUU entrarán en vigencia a partir del 1 de abril

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El aumento en algunas tarifas permitirá a la agencia del gobierno USCIS ofrecer un mejor servicio y optimizar el tiempo de espera en el procesamiento de casos. También se anunció un período de gracia y ciertas exenciones para los solicitantes que califiquen.

    Estados Unidos (VOA) – UEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles las nuevas tarifas de inmigración que entrarán en vigencia a partir del 1 de abril de 2024 y que se aplicarán a ciertas solicitudes de beneficios migratorios y naturalización.

    Beneficios de nuevas reglas

    • Suavizan las tarifas más altas para los empleadores con descuentos especiales para organizaciones sin fines de lucro y pequeños empleadores.
    • Codifica la elegibilidad existente para la exención de tarifas para poblaciones vulnerables y de bajos ingresos, y amplía las exenciones de tarifas para ciertos beneficiarios humanitarios y de otro tipo.
    • En el caso de formularios para los que USCIS ofrece presentación en línea, habrá generalmente un descuento de $50 para aquellas personas que elijan presentar en línea en lugar de la presentación en formato impreso.

    El aumento de tarifas es el primero desde 2016 y permitirá a esta agencia del gobierno recobrar sus gastos operacionales de manera más completa y un procesamiento oportuno de las nuevas solicitudes.

    - Publicidad - HP1

    También se indicó que después de haber sometido a comentario público las nuevas tarifas se acordó un aumento de no más del 26 %, equivalente al aumento del Indice de Precios al Consumidor desde que se emitió la última regla en 2016.

    “Por primera vez en más de siete años, USCIS actualiza nuestras tarifas para cumplir mejor las necesidades de nuestra agencia, proporcionarles decisiones oportunas a aquellos a quienes servimos,” dijo la directora de USCIS, Ur Jaddou.

    “Debido a años de fondos insuficientes, la fuerza laboral de USCIS dio grandes pasos respecto a los servicios de atención al cliente, la reducción de los retrasos, implementación de nuevos procesos y programas, y defensa de la equidad, la integridad y el respeto por todos los que servimos”, agregó la directora de USCIS en un comunicado.

    Esto es importante para garantizar que las diversas solicitudes para obtener beneficios migratorios se aprueben a tiempo y los inmigrantes no se queden “en un limbo legal”, comentó a la Abel Núñez, director ejecutivo de CARECEN-Washington, una organización sin fines de lucro que ofrece servicios a inmigrantes.

    “El USCIS es una de las pocas agencias del gobierno que no depende del presupuesto federal sino depende de las cuotas que cobran para generar los ingresos para sus gastos operacionales. Es bueno, por un lado, pero por otro es limitante porque si llega un nuevo flujo de inmigrantes y con ello servicios que deben ofrecer no cuentan con el personal necesario para hacerlo”, explica Núñez.

    “Lo que estamos viendo es que el USCIS está llegando a su límite en su capacidad de servir y tenemos muchos atrasos en aprobaciones. Esperemos que esto se solucione”, agregó el director ejecutivo de CARECEN-Washington.

    Sobre este punto, el USCIS indicó que a pesar del aumento en las tarifas necesitarán “asignaciones del Congreso para gestionar de manera sostenible el aumento en el volumen de casos relacionados con personas que cruzan la frontera, que incluye la contratación de oficiales de USCIS para ayudar a reestructurar un sistema que no fue construido para manejar la cantidad de casos que recibimos”.

    USCIS anunció que aceptarán ediciones anteriores de la mayoría de los formularios durante un período de gracia que va del 1 de abril al 3 de junio de 2024. Durante este tiempo aceptarán las solicitudes anteriores, pero presentadas con la tarifa correcta. Algunos formularios no entran dentro de este período de gracia, por lo que exhortan al público usuario revisar toda la información que ofrecen en su y en español.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará Aldonza González Juicio de Inconformidad en Elecciones del Distrito 03 de Ciudad Juárez

    Aldonza González explica el juicio de inconformidad tras elecciones en distrito 03, citando irregularidades graves. Promete actualizaciones futuras. #Elecciones2024 #Distrito03

    Protege a tus Mascotas del Golpe de Calor Durante las Olas de Calor en México

    ¡Atención pet lovers! El calor extremo puede ser mortal para nuestras mascotas. Aprende a protegerlas y reconocer los signos de un golpe de calor. #CuidadoDeMascotas #VeranoSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto