Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 22:53

    Nueva Jersey contacta asistentes a evento de recaudación de fondos de Trump 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Más de 200 personas que asistieron al evento de recaudación de fondos, el 1 de octubre, así como los empleados que trabajaron en el acto, están siendo contactadas para pedirles que estén alerta ante síntomas de covid.


    Washington, D.C. (VOA) – Funcionarios estatales y del condado de Nueva Jersey se están comunicando con más de 200 personas que estaban en el club de golf de Bedminster del presidente Donald Trump para la recaudación de fondos de la campaña que tuvo lugar el jueves, 1 de octubre, y les piden que se vigilen ellos mismos para detectar posibles síntomas de coronavirus.

    Si estuvieron en contacto cercano con el presidente o su personal, se les pide que se pongan en cuarentena durante 14 días. Las autoridades recomiendan esperar de cinco a siete días desde el evento para someterse a una prueba de COVID-19 para así evitar falsos negativos.

    - Publicidad - HP1

    Trump anunció la madrugada del viernes que él y su esposa habían dado positivo por el nuevo coronavirus. Según un comunicado emitido el domingo, la Casa Blanca envió a los funcionarios de Nueva Jersey una lista de 206 asistentes.

    “La Casa Blanca proporcionó a los funcionarios de Nueva Jersey los nombres de al menos 206 personas que asistieron a los eventos”, informó el Departamento de Salud de Nueva Jersey en Twitter. El departamento se ha puesto en contacto con las personas y les recomendó que se autocontrolen para detectar síntomas y se pongan en cuarentena si estuvieron en contacto cercano con el presidente y su personal.

    Mientras tanto, los funcionarios del condado de Somerset, donde tuvo lugar el evento, se están comunicando con los empleados que trabajaron en el mismo, la mayoría de los cuales viven en el condado.

    Los funcionarios estatales y del condado dijeron que el gobierno federal también está realizando un rastreo de contactos.

    Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, señaló en un comunicado que se realizó un rastreo completo de contactos, de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), del viaje del presidente a Bedminster. Trump no tuvo ninguna interacción con el personal de Bedminster o los invitados que se consideren “cercanos” según las pautas, dijo Deere.

    Todo el personal de la Casa Blanca que se consideró que estuvo en estrecho contacto durante el viaje ha sido identificado, contactado y recomendado a la cuarentena, dijo Deere.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Andrea Chávez: Aquí nace la patria grande (ep. 033)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Andrea Chavez Treviño, candidata a Senadora por Chihuahua representando a la alianza "Juntos Hacemos Historia", donde abundamos sobre sus propuestas. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto