Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 6:58

    Planea Nikki Haley lanzar el 15 de febrero su candidatura para 2024

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Haley, de 51 años, fue gobernadora de Carolina del Sur durante seis años antes de ser embajadora del presidente Donald Trump ante las Naciones Unidas.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos (VOA) – Nikki Haley está cada vez más cerca de oficializar su campaña presidencial.

    El miércoles, los partidarios de la exgobernadora de Carolina del Sur recibirán una invitación por correo electrónico para un evento de lanzamiento el 15 de febrero en Charleston, en el que planea anunciar su campaña, según una persona familiarizada con los planes pero no autorizada para hablar públicamente sobre ellos.

    La noticia de los planes de Haley fue reportada por primera vez por The Post and Courier of Charleston.

    Haley, de 51 años, fue gobernadora de Carolina del Sur durante seis años antes de ser embajadora del presidente Donald Trump ante las Naciones Unidas. Cuando ingrese a la campaña, Haley será la primera candidata en unirse a la contienda contra su exjefe, quien actualmente es el único republicano que busca la nominación de su partido para 2024.

    Trump estuvo en Carolina del Sur el sábado para el cambio de campaña inicial de su campaña de 2024, de pie junto al gobernador Henry McMaster, quien se desempeñó como vicegobernador de Haley, y varios miembros republicanos de la delegación del estado, parte de su equipo de liderazgo en el estado de votación anticipada

    Durante la administración Trump, Haley se peleó en ocasiones con otros funcionarios de la Casa Blanca mientras reforzaba su propia personalidad pública. Su partida en 2018 alimentó las especulaciones de que desafiaría a Trump en 2020 o reemplazaría al vicepresidente Mike Pence en la candidatura, pero Haley no hizo ninguna de las dos cosas.

    En cambio, Haley regresó a Carolina del Sur, donde compró una casa en Kiawah Island, se unió a la junta directiva del fabricante de aviones Boeing Co. y se lanzó al circuito de conferencias, cobrando tarifas de hasta 200.000 dólares. Escribió dos libros, un paso comúnmente dado por muchos en el camino hacia la Casa Blanca.

    Después del asedio al Capitolio del 6 de enero, Haley inicialmente planteó dudas sobre el futuro político de Trump, pero dijo que no lo desafiaría en 2024.

    En 2021, Haley le dijo a The Associated Press que “no se postularía si el presidente Trump se postulara”, pero desde entonces ha cambiado de rumbo, aumentando la actividad a través de su comité de acción política y sin fines de lucro Stand for America, y respaldando a docenas de candidatos en las elecciones de mitad de período de 2022.

    A fines del año pasado, durante una visita a su alma mater, Haley le dijo a una audiencia en la Universidad de Clemson que se “tomaría las vacaciones” para considerar una campaña presidencial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto