Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:26

    Navalny detenido al llegar a Rusia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La esposa de Navalny, Yulia, su vocera y su abogado fueron autorizados a ingresar al país.


    Estados Unidos (VOA/) – Alexei Navalny, el crítico del presidente ruso Vladimir Putin y el Kremlim fue detenido el domingo en un puesto de control de pasaportes al llegar a Rusia el domingo por vía aérea, informaron su abogado, el servicio de prisiones y la agencia Reuters, según testigos.

    Navalny está regresando a Rusia por primera vez desde que fue envenenado en el verano. Su avión fue desviado a otro aeropuerto de Moscú a último minuto, en un aparente esfuerzo de las autoridades para evitar a los periodistas y partidarios que lo esperaban.

    - Publicidad - HP1

    El opositor fue detenido cuando mostraba su pasaporte a guardias fronterizos antes de ingresar formalmente a Rusia, dijeron testigos a Reuters. La esposa de Navalny, Yulia, su vocera y su abogado fueron autorizados a ingresar al país.

    Se desconoce hasta ahora los cargos bajo los cuales se realizó la detención. Sin embargo, el servicio de prisiones ruso había informado antes de la llegada de Navalny que haría todo lo posible para arrestarlo en cuando regresara al país, acusándolo de violar los términos de una condena de prisión suspendida por malversación, relacionada con un caso de 2014, que el opositor dice fue fabricado.

    Según la Associated Press, las autoridades de prisiones rusas dijeron que Navalny permanecerá en custodia hasta que una corte dicte un fallo.

    El servicio penitenciario ruso ha pedido a un tribunal de Moscú que convierta la sentencia suspendida de tres años y medio de Navalny en una real.

    Después de abordar el vuelo de Moscú en Berlín el domingo, Navalny dijo sobre la perspectiva de arresto: “Es imposible; Soy un hombre inocente “.

    El Kremlin ha negado repetidamente su participación en el envenenamiento del líder de la oposición.

    Los partidarios y periodistas de Navalny habían llegado al aeropuerto Vnukovo de Moscú, donde estaba previsto que aterrizara el avión, pero terminó aterrizando en el aeropuerto de Sheremetyevo, a unos 40 kilómetros (25 millas) de distancia. No hubo una explicación inmediata para el desvío del vuelo.

    El grupo OVD-Info, que monitorea los arrestos políticos, dijo que al menos 37 personas fueron arrestadas en el aeropuerto de Vnukovo, aunque sus afiliaciones no estaban claras de inmediato.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto