Mueren cuatro soldados de EE. UU. en accidente aéreo en Noruega

Cuatro infantes de marina de EE. UU. que participaban en una maniobras militares de la OTAN murieron el viernes en un accidente aéreo en Noruega.

Helsinki, Finlandia (VOA) – Cuatro infantes de Marina de Estados Unidos perecieron en un accidente aéreo en una ciudad noruega en el Círculo Polar Ártico durante un ejercicio de la OTAN no relacionado con la guerra en Ucrania, informaron este sábado el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Stoere, y funcionarios de seguridad.

Stoere tuiteó que el incidente, cuya causa está bajo investigación, ocurrió el viernes en la noche. La policía dijo que en la zona había mal tiempo.

- Publicidad - HP1

“Los soldados participaban en las maniobras Cold Response de la OTAN”, explicó. “Nuestras más profundas condolencias a las familias de los soldados y a sus compañeros de unidad”.

Estados Unidos dijo que no se difundiría la identidad de los marines muertos antes de notificar a sus familias, acorde con la norma del Departamento de Defensa.

La aeronave era un V-22B Osprey del Cuerpo de Infantería de Marina estadounidense, de acuerdo con las fuerzas armadas noruegas. Tenía “una tripulación de cuatro personas y participaba en una misión de entrenamiento en el condado de Nordland”, en el norte del país.

Se dirigía al norte, a Bodoe, donde debía aterrizar poco antes de las 6:00 de la tarde, pero se estrelló en Graetaedalen, Beiarn, al sur de su destino. La policía dijo que la operación de búsqueda y rescate comenzó de inmediato. Las autoridades llegaron a la zona a las 1:30 del sábado y confirmaron el deceso de los cuatro tripulantes.

“Podemos confirmar que se ha habido un incidente que involucró a un avión MV-22B Osprey del Cuerpo de Marines”, dijo la institución en un tuit. “La causa del incidente está siendo investigada y se ofrecerán más detalles cuando estén disponibles”.

Las labores de rescate se estaban viendo obstaculizadas por el riesgo de deslaves en las montañas y por lo remoto del lugar.

Unos 30.000 soldados de 27 países participan en las maniobras, concebidas para preparar a los miembros de la OTAN para la defensa de Noruega.

Los ejercicios comenzaron el 14 de marzo y terminarán el 1 de abril.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.