Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:14

    Muere el príncipe Felipe de Gran Bretaña

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El duque de Edimburgo falleció a los 99 años.


    Gran Bretaña  – El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Gran Bretaña, murió a los 99 años, dijo el viernes el Palacio de Buckingham.

    “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, dijo el palacio en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    “Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, indica el comunicado.

    La bandera británica ondeó a media asta en edificios públicos del Reino Unido poco después de que trascendiera la noticia.

    Un periodo de luto nacional se extenderá en todo el país hasta que se celebren los funerales.

    El duque de Edimburgo tiene derecho a recibir un funeral de Estado, aunque su voluntad expresada en el pasado indica que prefería una ceremonia “menos recargada”, privada y al estilo militar, en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

    De acuerdo a sus biógrafos, deseaba ser enterrado en los jardines de Frogmore, adyacentes al castillo y morada final de la reina Victoria y su consorte el príncipe Alberto.

    El duque de Edimburgo nació en 1921 en la isla griega de Corfú en la familia del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg.

    Felipe y la reina Isabel se conocieron en 1939 cuando el rey Jorge VI, padre de la actual reina del Reino Unido, visitó junto con sus hijas el Colegio Naval Real en Dartmouth donde estudiaba Felipe.

    En 1946, el entonces futuro duque de Edimburgo le pidió la mano de Isabel al rey Jorge VI y en 1947 Felipe e Isabel se casaron. Cerca de 200 millones de personas escucharon la boda por la radio.

    AFP

    Luego, el duque de Edimburgo fue nombrado alto mando en la Marina Real británica.

    Isabel II ascendió al trono en 1952 y cinco años más tarde, en 1957, le concedió a Felipe el título de príncipe del Reino Unido.

    Durante todo el matrimonio, Felipe apoyó a su esposa en sus labores como monarca del Reino Unido. Juntos visitaron varios países de la Mancomunidad de Naciones que comparten lazos históricos con el Estado europeo. Además, Felipe acompañó a la reina en cenas oficiales y recepciones de líderes mundiales.

    AFP

    El duque se había retirado de sus funciones públicas monárquicas en 2017 y desde entonces acompañaba a su mujer Isabel II en contados eventos nacionales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto