Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 9:40

    Más de 120 líderes asistirán a charlas sobre el clima

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Egipto como organizador está esperanzado que el más de un centenar de líderes mundiales que irán a la cita, dejen un resultado palpable a las políticas ambientales.
    Estados Unidos (VOA) – Más de 120 líderes mundiales asistirán a las conversaciones climáticas de la ONU de este año, COP2 y las solicitudes de activistas ambientales para organizar un mitin durante el evento serán respondidas “positivamente”, dijo el anfitrión Egipto.

    El veterano diplomático Wael Aboulmagd, que encabeza la delegación egipcia, dijo a los periodistas el viernes que su país había estado trabajando durante mesespara preparar el escenario para “resultados significativos” en la reunión de dos semanas en el centro turístico costero de Sharm el-Sheikh en el Mar Rojo entre el 6 y el 18 de noviembre.

    - Publicidad - HP1

    “Tenemos, creo que tal vez 121, y el número está creciendo, jefes de estado y de gobierno aquí”, dijo durante una sesión informativa en línea. “Esperamos que sea un momento decisivo”. Líderes como el presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro británico Rishi Sunak confirmaron su asistencia, pero Aboulmagd dijo que otros importantes jefes de Estado como Xi Jinping de China y Narendra Modi de India no asistirán.

    Aboulmagd dijo que informes científicos recientes destacaron la urgencia de abordar el calentamiento global.

    “Todos ahora son conscientes de la gravedad de la situación, de la enormidad del desafío, y han venido aquí con la esperanza de trabajar juntos”, afirmó.

    Gases de efecto invernadero, ayuda financiera
    Se discutirán varios temas espinosos en las conversaciones del 6 al 18 de noviembre, incluida una mayor reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y el aumento de la ayuda financiera para los países pobres que luchan contra los impactos del cambio climático. Es la primera reunión de este tipo que se celebra en África desde 2016. Más de 40.000 personas se han registrado para el evento.

    Aboulmagd hizo un llamado a los negociadores para que participen de manera constructiva. “No podemos darnos el lujo de perder el tiempo”, dijo. “Así que todos deben estar a la altura de las circunstancias y deben alejarse del enfoque contradictorio de que el ganador se lo lleva todo que ha plagado este proceso durante demasiado tiempo”.

    Los grupos de la sociedad civil han expresado su preocupación de que su presencia en las conversaciones de este año sea restringida, citando el cuestionable historial de derechos humanos de Egipto.

    Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de realizar un gran mitin a mitad de las conversaciones, como ha sucedido tradicionalmente en reuniones anteriores, Aboulmagd declaró: “Eso se solucionará”.

    Los organizadores deberán enviar los nombres de las personas de contacto y los funcionarios de la ciudad deben aprobar la ruta planificada.

    “Una vez que llegue una solicitud en ese sentido, será respondida positivamente”, prometió.

    Egipto presionaría a los diplomáticos para que cumplieran las elevadas promesas que habían hecho sus líderes, dijo Aboulmagd, advirtiendo que hasta ahora, estas no se han traducido en las salas de negociación.

    “Esta separación entre la realidad en la esfera pública y lo que realmente sucede en las salas de negociación no puede continuar”, dijo. “Se trata de vidas reales que se están perdiendo y vidas futuras que serán devastadas” por el cambio climático sin control.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realiza J+ bacheo en el área de San Lorenzo y Vicente Guerrero con Tecnológico

    La J+ informa que, se avanza conforme a lo programado en el área de...

    Mejora de Infraestructura: Prioridad Frente a Críticas por Apariencia Urbana

    ️ En #CiudadJuárez, las obras que hoy cambian el paisaje urbano son el camino hacia una infraestructura moderna y eficiente. ¡Construyendo juntos una ciudad más fuerte! #JMASJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto