Más de 100 miembros de los servicios de inteligencia de Estados Unidos son despedidos por chats con contenido sexual explícito. La directora de la entidad, Tulsi Gabbard, dijo que dio la orden de que todos fueran cesados y se les retiraran las habilitaciones de seguridad.
Estados Unidos (VOA) – La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, dijo que más de 100 empleados de toda la comunidad de inteligencia habían sido despedidos por utilizar un chat seguro del gobierno normalmente usado para compartir información sensible para participar en conversaciones sexualmente explícitas.
En una entrevista con Fox News el martes por la noche, Gabbard describió su uso de la herramienta de la Administración Nacional de Seguridad como “una atroz violación de la confianza” que iba en contra de “las reglas básicas y las normas en torno a la profesionalidad”.
“Hoy he dado la orden de que todos ellos sean cesados y se les revoque su habilitación de seguridad”, dijo Gabbard.
El activista conservador Chris Rufo, que escribe para City Journal, fue el primero en revelar la noticia el martes.
Un portavoz de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional dijo en X el martes que Gabbard había enviado un memorando en que ordenaba a todas las agencias de inteligencia que identificaran a los empleados que participaron en los chats “‘obscenos, pornográficos y sexualmente explícitos'” antes del viernes.
En su entrevista en Fox News, Gabbard dijo que la administración seguiría “limpiando la casa”.
En las últimas semanas, la oficina también ha procedido a despedir a empleados que dirigieron iniciativas de diversidad en el gobierno de Joe Biden.
No está claro a cuántas personas de la comunidad de inteligencia se les ha comunicado que serán despedidas. Esta medida se ha suspendido temporalmente mientras un juez federal examina su legalidad.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


