Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 15:29

    Los estadounidenses están pagando caro las festividades de Acción de Gracias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron, pidieron y hasta suplicaron que la gente celebrara en casa la festividad de Acción de Gracias. Pero millones desatendieron esos llamado. Ahora se teme la llegada de la Navidad y el Año Nuevo.


    Estados Unidos (VOA) – Los estadounidenses están pagando ahora el precio por lo que hicieron en el feriado de Acción de Gracias, enfermándose de COVID-19, y las autoridades de salud les advierten, incluso les ruegan, que no cometan los mismos errores durante la temporada navideña y el Año Nuevo.

    “Es un pico adicional al actual”, dijo Ali Mokdad, profesor de ciencias de la salud en la Universidad de Washington en Seattle. “Honestamente, es una advertencia para todos”.

    - Publicidad - HP1

    En todo el país, los rastreadores de contactos y médicos de salas de emergencia están escuchando reiteradamente de pacientes con coronavirus que socializaron durante el feriado con personas que no vivían con ellos, pese a las enfáticas advertencias de las autoridades de salud.

    El virus estaba diseminándose rápidamente por la nación incluso antes del feriado de Acción de Gracias, pero estaba mostrando indicios de estabilización. Desde entonces se ha disparado, con nuevos casos que rebasan los 200.000 por día.

    El funesto panorama se produce cuando Estados Unidos está al borde de lanzar una vasta campaña de vacunación contra el coronavirus, una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus sigles en inglés), como se espera, apruebe el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra un azote que ha matado a más de 290.000 personas e infectado a más de 15,6 millones en el país.

    Las muertes han subido a un promedio diario para siete días de casi 2.260, similar al pico registrado a mediados de abril cuando el área de Nueva York era el epicentro del brote. Los nuevos casos están en aproximadamente 195.000 diarios, basado en un promedio para dos semanas, un incremento de 16% respecto a la víspera de Acción de Gracias, de acuerdo con un análisis de la agencia noticiosa Associated Press.

    En el estado de Washington, los rastreadores de contactos localizaron al menos a 336 personas que dieron positivo y dijeron que asistieron a reuniones o volaron durante el feriado. Se esperan más.

    El virus pudiera seguir en incubación en alguien que haya sido expuesto cuando regresaba a casa el domingo tras el feriado. El fin de ese período de incubación de dos semanas es este domingo.

    La nueva ronda de festividades pudiera generar aún más casos. Varios feriados consecutivos comenzaron esta semana. Janucá empezó el jueves por la noche y finaliza el 18 de diciembre, seguido por la Navidades, el Kwanzaa y la víspera de Año Nuevo.

    “No es el momento para invitar a los vecinos a una cena No es el momento para celebrar fiestas”, dijo el doctor Joshua LaBader, de la Universidad Estatal de Arizona.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Salud Municipal a prevenir padecimientos ante incremento de temperaturas

    La Dirección de Salud Municipal hace un llamado a la comunidad a prevenir padecimientos...

    Considera Cruz Pérez Cuéllar solicitar protección durante la campaña

    En lo que respecta a los nombramientos como encargados de despacho, mencionó que esto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto