El jefe del ejecutivo afirmó que, a través de la Secretaría de Salud, continuará el ejercicio diario de transparencia.

Ciudad de México. – En el manejo de la epidemia de COVID-19, el gobierno federal informa permanentemente y no se oculta nada, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que, a través de la Secretaría de Salud, continuará el ejercicio diario de transparencia.

“Hemos hecho todo lo que hemos podido realizar, yo diría que ha habido una entrega total. Se ha actuado no solo como buenos servidores públicos sino de buen corazón, con mística para enfrentar la pandemia, para evitar fallecimientos”, aseveró.

- Publicidad - HP1

Destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció la reconversión hospitalaria en México —la mayor en América Latina— para garantizar el acceso de todas y todos a atención médica oportuna durante la epidemia.

El mandatario también resaltó que el país fue de los primeros en el continente en obtener y aplicar vacunas.

En conferencia de prensa matutina realizó un enlace con el director de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, quien informó sobre el arribo de 500 mil dosis de vacunas Sputnik V y 145 mil 275 dosis de vacunas Pfizer.

Desde el Aeropuerto Internacional de a Ciudad de México, el funcionario expuso que ya suman 13 millones 456 mil 620 dosis que posibilitarán la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“Qué bien que siguen llegando las vacunas. Se va avanzando con la vacunación de adultos mayores. Ayer se vacunaron alrededor de 300 mil”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Anunció que la próxima semana se aplicará la vacuna por recomendación de sus médicos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.