López Obrador inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Pitiquito, Sonora; habrá seis en la entidad, anuncia

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró en Pitiquito una de las ocho instalaciones de la Guardia Nacional que habrá en Sonora.


Ciudad de México. – Informó que hay seis cuarteles construidos y dos en proceso en esa entidad, mientras que en todo el país ya son más de 160 concluidos y al final de este año se espera tener 266 a nivel nacional.

“Es una nueva estrategia que consiste básicamente en territorializar todo lo relacionado con la seguridad pública, tener estos cuarteles muy cerca de la gente para proteger a los ciudadanos. Esto no existía, por eso hablo de una nueva estrategia”, remarcó.

- Publicidad - HP1

Afirmó que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas son estratégicas en el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad en el país. A ello se suma el esfuerzo de generar oportunidades de desarrollo para la población.

Aseguró que sí se llevará a cabo el acto conmemorativo por el tercer aniversario de la Guardia Nacional que se suspendió por la lluvia del pasado miércoles.

“En las últimas encuestas ya están en el 75 por ciento de aceptación. Así las califica el pueblo de México”, enfatizó.

El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, expuso que, de los ocho cuarteles en Sonora, ya se ha inaugurado tres en Bavispe, Moctezuma, Hermosillo y hoy se suma el de Pitiquito.

Hay dos más en Nogales y Cajeme y están en edificación los de Guaymas y Navojoa.

“Se trata de espacios dignos y funcionales cuya construcción responde a los principios de racionalidad y funcionalidad”, aseveró.

Acompañaron al presidente, la gobernadora Claudia Artemiza Pavlovich Arellano; el presidente municipal de Pitiquito, Gumercindo Ruiz Lizárraga y el gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.