Llegan comandantes rusos a Bielorrusia para maniobras militares 

El Kremlin indicó que realizaba estos ejercicios militares conjuntos para combatir “amenazas a la seguridad sin precedente”.
Estados Unidos (VOA) – Comandantes rusos llegaron este miércoles a Bielorrusia para supervisar a unas 30.000 tropas rusas mientras entrenan por 10 días con el ejército bielorruso en una de las últimas demostraciones de fuerza de Moscú a lo largo de la frontera con Ucrania.

Rusia movilizó dos batallones de sistemas de misiles tierra-aire S-400 y numerosos jets de combate en Bielorrusia, con el General Valery Gerasimov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, al frente de las maniobras que comienzan el jueves.

El entrenamiento es una de las últimas amenazas hacia Ucrania, cuya capital, Kiev, está ubicada a solo 210 kilómetros al sur. Moscú también desplegó buques en el Mar Negro y reunió a más de 100.000 tropas a lo largo del flanco oriental de Ucrania.

El vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó que el Kremlin realiza estos ejercicios militares conjuntos para combatir “amenazas a la seguridad sin precedente”. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha negado que planee invadir Ucrania.

- Publicidad - HP1

Entre tanto, Kiev anunció sus propios ejercicios militares de 10 días, también comenzando el jueves, usando aviones no tripulados y misiles antitanques suministrados por los aliados occidentales de Ucrania.

*Con información de Ken Bredemeier, periodista de Voice of America.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.