Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:00

    Lima y Ciudad de México, entre las ciudades con mayor congestión vehicular durante 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Capitales de Perú y México entre las más congestionadas del mundo en 2023, según datos de TomTom.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – De acuerdo a la reciente lista publicada por una reconocida compañía de transporte, Ciudad de México se posiciona en el tercer lugar en cuanto a horas perdidas por sus residentes en congestiones de tráfico. Según el sitio web de la empresa, durante el año anterior, los habitantes de la capital mexicana perdieron un total de 152 horas en atascos, siendo superados por la ciudad de Lima, que ocupa el segundo lugar con 157 horas pasadas en el tráfico caótico.

    Sin embargo, la sorpresa viene de la mano de la capital irlandesa, Dublín, que se lleva el título de la ciudad con más horas perdidas en atascos a nivel mundial, con un total de 158 horas. Esta información fue recopilada y analizada por la compañía en 387 ciudades de 55 países alrededor del mundo.

    - Publicidad - HP1

    En el otro extremo de la lista, encontramos a Brasilia, que ocupa el último lugar entre las ciudades latinoamericanas con tan solo 40 horas perdidas en atascos durante el año 2023. Por su parte, la ciudad estadounidense de Akron se lleva el último puesto en todo el mundo, con apenas 10 horas perdidas en el tráfico.

    Estos resultados demuestran la importancia de tomar medidas para mejorar la situación del tráfico en las grandes ciudades. Los atascos no solo causan estrés y pérdida de tiempo para los ciudadanos, sino que también tienen un impacto negativo en la economía y el medio ambiente.

    A pesar de que Ciudad de México se encuentra en el tercer lugar de la lista, es importante destacar que ha tomado medidas para mejorar la movilidad en la ciudad, como la implementación del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la ampliación de la red de transporte público. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para reducir las horas perdidas en atascos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

    En conclusión, la lista publicada por esta compañía nos muestra la realidad de las grandes ciudades en cuanto a tráfico se refiere. Queda en manos de las autoridades y la sociedad en general trabajar juntos para encontrar soluciones que permitan una mejor movilidad y reducir las horas perdidas en atascos, tanto en México como en el resto del mundo.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto