Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 11:43

    Líderes del G7 consideran asistir a una cumbre en Washington

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente Donald Trump planteó la idea el miércoles en un mensaje de Twitter
    Estados Unidos (VOA) – Los líderes de las naciones del Grupo de los Siete, G-7, están considerando la idea de reunirse en persona en una cumbre, posiblemente en junio, mientras el número global de casos confirmados de COVID-19 sobrepasó los cinco millones.

    El presidente Donald Trump planteó la idea el miércoles en un mensaje de Twitter, en el que dijo que Estados Unidos está en una “Transición de regreso a la Grandeza”.

    “Los otros miembros están también iniciando su REGRESO”, añadió Trump en su tuit. “¡Sería una gran señal para todos: normalización!”.

    - Publicidad - HP1

    Más tarde el miércoles, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó la intención en rueda de prensa. “El presidente realmente quiere que el G-7 se celebre aquí, en Washington, en algún momento a lo largo de junio, no sólo porque nos preparamos para reabrir el país, sino porque todo el mundo comienza a reabrir”.

    Reacciones

    El portavoz del gobierno de Japón, Yoshihide Suga, dijo este jueves que la asistencia del primer ministro Shinzo Abe “está en consideración” y que los dos países se encuentran “en estrecho contacto”.

    En Canadá, el primer ministro Justin Trudeau expresó que una cumbre en persona o virtual necesitaría examinar las medidas de seguridad y las recomendaciones de los expertos.

    El despacho del presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que él estaría dispuesto a viajar para la cumbre “si las condiciones sanitarias lo permiten”, mientras que la canciller alemana, Ángela Merkel, dijo que ella “esperará a ver lo qué sucede”.

    Todos los países del G-7 han comenzado a levantar las restricciones emitidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

    El ministro de economía japonés dijo este jueves que los expertos aprobaron un plan del gobierno para levantar el estado de emergencia en Osaka y otras dos prefecturas del país, pero en Tokio se mantendrán las restricciones.

    La Organización Mundial de la Salud, OMS, dijo el miércoles que una cifra récord de 106.000 casos de coronavirus fueron identificados en todo el mundo, el mayor número desde que comenzó la epidemia.

    El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló en una conferencia de prensa que casi las dos terceras partes de los casos nuevos fueron confirmados en solo cuatro países, a los cuales no mencionó.

    Sin embargo, los reportes de prensa los identificaron como Estados Unidos, Rusia, Brasil y la India.

    Brasil tuvo el miércoles una cifra sin precedentes de nuevos casos, casi 20.000 en un día. Las autoridades de la ciudad de Sao Paulo, la más poblada del país, anunciaron un feriado de seis días para tratar de que menos personas salieran a las calles y propagaran el virus.

    Más de 328.000 personas han muerto de COVID-19. Estados Unidos tiene el mayor número de casos confirmados, alrededor de 1,5 millones, y de muertes, con más de 93.000.

    Italia reportó el miércoles que su número de casos nuevos descendió de 813 a 665, mientras que España reportó menos de 100 muertes por cuarto día consecutivo. Ambos países fueron los primeros grandes focos de la pandemia fuera de China.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia SSPM operativos por Semana Santa

    La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se encuentran listos los despliegues que...

    Eliminación de candados y cerrojos: INM informa sobre medidas de protección civil en estaciones migratorias mexicanas

    "El flujo migratorio en México ha superado la capacidad de albergue de las autoridades. ¡Es hora de brindar mejores condiciones para los migrantes! #MigraciónEnMéxico #DerechosHumanos"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto