Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 21:18

    Joe Biden con 273 votos electorales, se proyecta como nuevo presidente de EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, asumirá el cargo el próximo 20 de enero de 2021.

    Estados Unidos (VOA) – El exvicepresidente demócrata Joe Biden se alzó el sábado on la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al alcanzar 273 votos electorales requeridos, poniendo fin a un proceso de elecciones que mantuvo en vilo a la nación y al mundo.

    - Publicidad - HP1

    Biden, de 78 años, consiguió 20 votos electorales en el estado de Pensilvania, conquistando la Casa Blanca y frustrando así la intención de su rival republicano y actual presidente Donald Trump, de alcanzar la reelección para un segundo período al mando de la nación.

    Junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, Biden asumirá el cargo el próximo 20 de enero, para regir los destinos de un país gravemente impactado por el coronavirus, que le ha costado la vida a más de 230.000 personas, en medio de un ambiente de profundas divisiones sociales y ante el gran desafío económico que ha dejado la pandemia.

    Este fue su tercer intento por hacerse con la presidencia a lo largo de su casi medio siglo de carrera política, aunque fue la primera vez que tuvo asegurada la nominación del partido demócrata.

    The Associated Press suma ya 284 votos electorales incluyendo Arizona. Se espera, esta tarde, los resultados de Nevada y Georgia que también llevan tendencia favoreciendo a Joe Biden sumando 22 votos adicionales.

    [Noticia en desarrollo]

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto