Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:21

    Jefe del Servicio Postal de EE.UU.: “No hay recortes antes de las elecciones”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Louis DeJoy, quien fue atacado por los demócratas, que lo acusaron de una posible obstaculización de la votación por correo en las elecciones de noviembre, promete que el correo será entregado “a tiempo”.

    Washington, D.C. (VOA/Ken Bredemeier) – El director general del Servicio Postal de Estados Unidos, DeJoy,, dijo el martes que las boletas de votación enviadas por correo en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre se entregarán “a tiempo” y que suspenderá cualquier cambio en la agencia hasta después de los comicios.

    El anuncio se da después de que 20 fiscales generales de estados demócratas anunciaron planes para presentar demandas federales múltiples para hacer revertir los cambios recientes que interrumpieron la entrega de correo en todo el país y desencadenaron acusaciones de que el presidente Donald Trump y sus funcionarios designados están tratando de socavar la votación por correo.

    - Publicidad - HP1

    DeJoy, un rico donante de la campaña del presidente Trump, y que fue nombrado para dirigir el Servicio Postal de Estados Unidos, dijo por medio de un comunicado, que la agencia “está lista hoy para manejar cualquier volumen de correo electoral que reciba este otoño”.

    DeJoy declaró: “Entregaremos el correo electoral de la nación a tiempo y dentro de nuestros estándares de servicio bien establecidos. El público estadounidense debe saber que esta es nuestra prioridad número uno desde ahora hasta el día de las elecciones “.

    Explicó que las medidas de reducción de costos que ha tomado en la agencia con déficit se suspenderán hasta después del día de las elecciones “para evitar incluso la apariencia de cualquier impacto en el correo electoral”. La votación por correo en EE.UU., comenzará en septiembre para algunos estados.

    DeJoy había reducido el pago de horas extra para los trabajadores, lo que, según los críticos postales, había provocado retrasos en las entregas actuales. Pero afirmó que “las horas extra se han aprobado y se seguirán aprobando según sea necesario”.

    El director además ha explicado que el equipo de procesamiento de correo en los centros postales y los buzones de recolección de correo azul en las calles de Estados Unidos “permanecerán donde están” y que no se cerrarán las instalaciones de procesamiento de correo.

    En los últimos días, en algunas ciudades, se vio a la agencia postal retirando algunas de las cajas de las esquinas de las calles, lo que generó acusaciones de que la persona designada por Trump estaba tratando de ayudarlo a ganar al frenar la votación por correo.

    Los funcionarios electorales estadounidenses esperan millones más de boletas enviadas por correo que, en elecciones anteriores en la contienda presidencial entre Trump y su oponente demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

    El voto por correo es el resultado esperado de los votantes que intentan evitar contraer el coronavirus evitando lugares de votación donde el distanciamiento físico sería casi imposible en las filas para votar.

    Trump y la primera dama Melania Trump han solicitado boletas ausentes en su estado adoptivo de Florida. Pero durante meses, el presidente ha criticado a los funcionarios electorales estatales en todo el país que, en algunos casos, han buscado implementar planes más amplios de voto por correo enviando las boletas directamente a los votantes, en lugar de esperar hasta que los votantes soliciten una boleta.

    Trump ha afirmado, sin pruebas, que los esquemas masivos de votación por correo conducirán a un fraude generalizado y una elección amañada en su contra. También ha dicho que la votación por correo ayuda a los demócratas en detrimento de los republicanos, aunque los estudios han demostrado poca ventaja partidista con la votación por correo.

    DeJoy, quien tomó el control de la agencia postal en junio, está programado para testificar dos veces ante paneles del Congreso en los próximos días para responder a las críticas bipartidistas de que ha realizado cambios que han ralentizado las entregas de correo. El Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado, liderado por los republicanos, lo interrogará el viernes y el Comité de Supervisión de la Cámara, controlado por los demócratas, lo hará el lunes.

    El panel del Senado dijo que su audiencia analizará las “finanzas y operaciones del Servicio Postal de los Estados Unidos durante COVID-19 y las próximas elecciones”.

    Los demócratas de la Cámara de Representantes dicen que planean votar en una sesión inusual el sábado por 25 mil millones de dólares adicionales en fondos para la agencia postal y limitar los cambios, que sostienen, inhibirían el procesamiento de las boletas enviadas por correo. No quedó claro de inmediato cómo la promesa de DeJoy de detener los cambios en el sistema postal hasta después de las elecciones afectaría la legislación propuesta por los demócratas.

    El fin de semana pasado, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, volvió a convocar a la Cámara desde su receso de verano para votar sobre los fondos del Servicio Postal y revertir los cambios instituidos por DeJoy que, según ellos, posiblemente evitarían que las boletas enviadas por correo lleguen a las oficinas electorales en todo el país a tiempo para ser contado en la elección.

    Se espera que los republicanos del Senado presenten esta semana una legislación de alivio del coronavirus que incluirá miles de millones para el Servicio Postal. Sin embargo, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, no ha dicho si traerá a los senadores del receso para votar sobre la medida.

    Trump defendió a DeJoy, quien ha donado $ 1.2 millones a su campaña desde 2016 y casi $ 1.3 millones al Partido Republicano, por tomar medidas significativas para reducir costos en la agencia y mejorar su desempeño.

    Pelosi acusó a Trump de realizar una “campaña para sabotear las elecciones manipulando al Servicio Postal para privar a los votantes del derecho al voto”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto