Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 25, 2024 | 10:18

    Israel acusa a Hamás de retener rehenes bajo un hospital de Gaza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Ejército israelí afirmó que fotos y videos muestran que Hamás almacenaba armas y retuvo rehenes en el sótano de un hospital de la Franja de Gaza.

    Jerusalén (VOA) – El Ejército israelí compartió el lunes videos y fotografías que según dijo muestran armas almacenadas por Hamás en el sótano de un hospital infantil en la Franja de Gaza, donde también afirmó que aparentemente se habían retenido rehenes.

    El portavoz militar, Daniel Hagari, dijo que las tropas encontraron un centro de mando con un arsenal de armas que incluía granadas, chalecos suicidas y otros explosivos almacenados por combatientes de Hamás en el sótano del Hospital Rantissi, un centro pediátrico para pacientes con cáncer.

    - Publicidad - HP1

    “Y también encontramos señales que indican que Hamás tenía rehenes aquí”, añadió Hagari en una sesión informativa televisada. “Esto está actualmente bajo nuestra investigación. Pero también tenemos información de inteligencia que lo verifica”.

    El portavoz mostró imágenes de lo que parecían ser viviendas rudimentarias, incluida una pequeña cocina, así como un túnel cercano que, según dijo, conducía a la casa de un alto comandante naval de Hamás.

    “Hamás tomó toda esta zona bajo su control y llevó a cabo su guerra contra los israelíes desde este hospital”, dijo.

    Además, las tropas encontraron una motocicleta con marcas de disparos que parecía haber sido utilizada para llevar rehenes a Gaza después del ataque sorpresa del 7 de octubre, cuando hombres armados de Hamás irrumpieron en el sur de Israel, mataron a unas 1.200 personas y tomaron unos 240 rehenes, según a las autoridades israelíes.

    En represalia, Israel lanzó un intenso bombardeo de la Franja de Gaza y siguió con una operación terrestre en la que las tropas se adentraron profundamente en el enclave. Según funcionarios de salud palestinos, más de 11.000 personas han muerto en Gaza.

    El lunes, tanques israelíes estaban posicionados frente a las puertas del hospital Al Shifa, el principal de Gaza, donde cientos de pacientes aún esperaban ser evacuados.

    A medida que avanzaba la invasión, Israel acusó a Hamás de utilizar hospitales y otras infraestructuras civiles para ocultar centros de mando y posiciones de armas, y de utilizar a civiles y pacientes hospitalizados como escudos humanos.

    Hamás y las autoridades hospitalarias de Gaza han negado que las instalaciones sanitarias hayan sido utilizadas de esta manera. No hubo comentarios inmediatos de Hamás sobre las últimas declaraciones israelíes.

    Naciones Unidas ha pedido que se ponga fin a los ataques a la atención sanitaria en Gaza. Israel dice que está permitiendo la evacuación de pacientes y civiles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Obtiene Chihuahua plata en la categoría Juvenil Femenil en Handball

    Logra la medalla de plata en los Juegos Nacionales Conade 2024. Chihuahua, Chih .- Chihuahua...

    Denuncias y amenazas mediáticas: “Lo que el viento a Juárez”

    “La amenaza mediática se refiere a la exposición de una persona o figura pública...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto