Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 29, 2024 | 15:39

    Inteligencia australiana identifica a China como principal patrocinador del crimen cibernético

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un reciente informe de la agencia de inteligencia australiana identifica a China como el principal auspiciador de piratería informática, afirmando que el número de ataques a agencias gubernamentales ha aumentado en el último año.

    Sídney (VOA) – Los servicios de inteligencia digital de Australia identificaron a China como el principal patrocinador de acciones de piratería informática graves contra empresas e infraestructuras críticas del país.

    La Dirección de Señales de Australia (ASD) publicó el miércoles su informe de amenazas cibernéticas del año pasado. En este afirma que los ataques graves a agencias del gobierno federal o infraestructura crítica que llevaron a un “compromiso extenso” de datos confidenciales aumentaron de dos a cinco en el último año.

    - Publicidad - HP1

    El informe de la ASD identifica a China como un importante conspirador, seguida de Rusia e Irán.

    En la comunidad, cada vez más australianos informan que han sido atacados por ciberdelincuentes. Casi 94.000 denuncias de delitos cibernéticos fueron presentadas a las autoridades por parte de personas y empresas de todo el país, un aumento del 23 % respecto al año anterior.

    El período de revisión incluye las violaciones de alto perfil del año pasado en la segunda empresa de telecomunicaciones más grande de Australia, Optus, y su mayor empresa de seguros de salud, Medibank.

    La ASD también está trabajando con el operador portuario DP World, cuyos sistemas informáticos fueron infiltrados por piratas informáticos desconocidos o no identificados, lo que provocó el cierre de los principales puertos australianos durante el fin de semana.

    Richard Marles, viceprimer ministro y ministro de defensa de Australia, dijo el miércoles a la Corporación de Radiodifusión Australiana que el gobierno está intensificando sus esfuerzos para disuadir a los piratas informáticos radicados en el extranjero.

    “Desde el punto de vista del gobierno, estamos viendo que los actores estatales muestran más interés en nuestra infraestructura crítica y, por lo tanto, estamos invirtiendo 10.000 millones de dólares australianos en 10 años en la Dirección de Señales de Australia, que efectivamente ve una duplicación en su tamaño para reforzar nuestra capacidad cibernética, para reforzar nuestras defensas cibernéticas”, dijo.

    Marles reconoció que si bien China es el mayor socio comercial de Australia, también es “una fuente de ansiedad por la seguridad de nuestro país”.

    En mayo, Australia se unió a su red de intercambio de inteligencia Five Eyes, que incluye a Estados Unidos y Gran Bretaña, para identificar a China como responsable de ataques cibernéticos a infraestructura en Estados Unidos.

    Canadá y Nueva Zelanda también forman parte de la alianza.

    Hasta ahora, no ha habido respuesta de las autoridades de Beijing a las acusaciones de complicidad de China en ciberataques globales.

    El informe de la ASD también destacó las acciones de los criminales rusos durante la guerra en Ucrania como ejemplo de ciberataques apoyados por el Estado.

    “Se utilizó malware destructivo contra infraestructura crítica en Ucrania”, afirmó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Continuará la conferencia Semanera del alcalde durante la veda electoral

    “La ley no me impide responder las preguntas que ustedes, los reporteros, me hagan,...

    Inicia la J+ Jornada de Intervención en las colonias Mascareñas y Condesa

    En el domo de la Escuela Primaria Juárez y Reforma, se llevó a cabo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto