Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:53

    Humans Right Watch: Bolsonaro y López Obrador, “increíblemente irresponsables” frente al coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Bolsonaro
    AFP | Bolsonaro ha criticado las medidas de estados como São Paulo y Rio de Janeiro, que han tomado medidas restrictivas para prevenir la propagación del virus, acusándolos de crear un “clima de terror”.

    Frente a la pandemia del coronavirus, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y Brasil, Jair Bolsonaro, han intentado “minimizarla, ignorarla” e incluso mofarse, afirmó José Miguel Vivanco, director de Humans Right Watch para América Latina.

    Washington (VOA/Laura Sepúlveda) – Los presidentes de los países más grandes de la región, Brasil y México, han sido los más irresponsables a la hora de enfrentar la pandemia del coronavirus, aseguró el director de Human Rights Watch para América Latina, José Miguel Vivanco, en declaraciones a la​ Voz de América .

    Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil y Andrés Manuel López Obrador, el líder mexicano, han sido “increíblemente irresponsables” frente al la pandemia y han intentado “minimizarla, ignorarla, mofarse incluso, como en el caso de Bolsonaro, de los riesgos que representa”, dijo Vivanco.

    - Publicidad - HP1

    El mandatario brasileño ha criticado las medidas de estados como Sao Paulo y Rio de Janeiro, que adoptaron medidas restrictivas para prevenir la propagación del virus, acusándolos de crear un “clima de terror”.

    También ha difundido falsedades sobre el virus en su cuenta de Twitter, hasta el punto que la plataforma eliminó dos de sus tuits por incluir información que podría poner en riesgo de contagio a la población.

    López Obrador, por su parte, tardó en imponer cuarentenas en el país y restó importancia a los alcances de la pandemia, animando a los ciudadanos a mediados de marzo a seguir hacienda vida normal y a las familias a “salir a comer fuera”.

    Vivanco también criticó la gestión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a quien acusó de imponer criterios “prácticamente militares” para hacer cumplir las normas de distanciamiento social.

    “Es importante que la cuarentena no se preste para abusos por parte de gobernantes autoritarios como, por ejemplo, el que gobierna actualmente El Salvador”, dijo el experto en derechos humanos.

    El miércoles, la Corte Suprema de El Salvador revocó una orden de Bukele que llamaba a detener a las personas que violen la cuarentena e internarlos durante 30 días en “centros de contención”.

    “Hay que entender que la cuarentena es un mecanismo preventivo y que al violar la cuarentena hay que buscar maneras de incentivar el respeto a la cuarentena y no imponer”, dijo Vivanco.

    Además de poner de manifiesto las debilidades de los gobernantes, el coronavirus también pone en evidencia “la desigualdad que existe en la región”, afirmó Vivanco.

    “Aquellos latinoamericanos que viven día a día, que necesitan trabajar para poder alimentarse, para poder subsistir (…) se han quedado sin empleo y no cuentan con el apoyo estatal de un seguro de desempleo”, dijo el experto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto