Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:54

    “Hemos tomado medidas muy extremas en nuestra protección” explica terapista respiratorio en la lucha contra el covid-19 en México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    México entró en la fase tres de la pandemia según autoridades de sanidad de ese país donde se registra un rápido crecimiento en el número de contagios y fallecimientos. 

    Nueva York, NY. (VOA/Celia Mendoza) – La Voz de América habló con uno de los terapeutas respiratorios al frente de esta batalla contra el COVID-19 en la capital mexicana.

    “Entrar con cada paciente es jugarte tu vida, ¿no?, porque no sabes si en ese momento te vas a contagiar o no”.
    – Osvaldo Jiménez Hernández, Terapeuta respiratorio

    - Publicidad - HP1

    Un riesgo que crece desde ahora en México, donde se inicia la fase tres de la pandemia, explicó vía skype a la Voz de América el terapista respiratorio Osvaldo Jiménez Hernández de 28 años, quien desde hace un mes ha estado intubando pacientes en la unidad de Covid-19 de un hospital público en la ciudad de México. Esto mientras las autoridades sanitarias alertan del contagio masivo y la posible saturación de los hospitales.

    “Estamos pensando todo el tiempo, el miedo esta las 24 horas. Bañarte tres veces al día, sales te bañas, te bañas en el trabajo, te cambias de ropa, te desinfectas todo el calzado, calzado en el hospital, calzado para el traslado, calzado para tu casa, todo el tiempo estas lavándote las manos. Aproximadamente una jornada lavarte más de 120 veces la manos”.
    – Osvaldo Jiménez Hernández, Terapeuta respiratorio

    Aún así según explica Osvaldo, el temor es el peligro que representa para su familia. Esto, mientras según él, la cúspide en México aún estaría a dos semanas. Hasta la fecha las autoridades sanitarias reportan más de 9 500 casos y más de 850 fallecidos.

    “Desafortunadamente yo no he visto ningún paciente crítico de terapia intensiva que salga, ese es un dato aterrador, no, porque los pacientes llegan y no duran más de 12 días intubados”.
    – Osvaldo Jiménez Hernández, Terapeuta respiratorio

    Las marcas en el rostro de este héroe de la salud son evidencia, según él, de esta lucha que se libra en su hospital, contra el coronavirus, un  enemigo invisible.

    “Hemos tomado medidas muy extremas en nuestra protección y pues yo les pido que hagan conciencia, que si no conocen ningún caso, ningún familiar no esperen a que lleguen a eso, porque en verdad no se van a poder despedir de ellos si se ponen más graves”.
    – Osvaldo Jiménez Hernández, Terapeuta respiratorio

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto