Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:17

    Hasta el momento la cifra de víctimas mortales en Surfside es de 32

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tras varios días de búsqueda los rescatistas creen muy difícil que suceda “un milagro”, respecto a la posibilidad de encontrar sobrevivientes en el edificio derrumbado en Miami.

    Estados Unidos (VOA/) – El número de muertos hallados en el condominio derrumbado de Florida llegó a 32 el martes, cuando se sacaron cuatro cuerpos más de entre los escombros, a pesar de que 113 personas siguen desaparecidas.

    - Publicidad - HP1

    Los trabajadores continuaron peinando los restos del edificio de 12 pisos. La mitad se derrumbó inesperadamente el 24 de junio, mientras que el resto se arrastró el domingo por la noche en una implosión controlada con la detonación de 58 kilogramos de dinamita, ya que las autoridades expresaron su preocupación de que pudiera caer por sí solo con los vientos de la tormenta tropical Elsa.

    Se han retirado casi 2,5 millones de kilos de escombros del sitio de Surfside, en el área metropolitana de Miami, Florida. Los funcionarios de rescate dicen que continúan buscando sobrevivientes, pero no se ha encontrado ninguno desde las primeras horas de la búsqueda después del colapso en medio de la noche.

    “Sabemos que con cada día que pasa, es más difícil ver que suceda un milagro”, dijo Maggie Castro, bombero y paramédico del Departamento de Bomberos de Miami-Dade que informa a las familias todos los días.

    El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo a los periodistas el lunes que los equipos de búsqueda y rescate están “avanzando a toda velocidad” y ahora pueden acceder de manera segura a todas las secciones de la pila de escombros después de que la parte restante del edificio se derrumbó.

    Pero Cominsky reconoció que las cuadrillas deben tener cuidado con los rayos y con las ráfagas de viento que levantan escombros a medida que las bandas externas de la tormenta tropical Elsa afectan la región.

    Hubo un retraso de dos horas en la búsqueda el martes temprano debido a un rayo.

    El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que con la implosión de la parte del edificio que quedó en pie desde el colapso inicial, los buscadores “podrán acceder a cada parte de esa pila”, incluidos los dormitorios principales donde se creía que la gente estaba durmiendo cuando se produjo el colapso.

    El alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo en una sesión informativa el lunes por la noche que, dado que el resto del edificio fue derribado, “el sitio está más ocupado y más activo ahora de lo que lo he visto desde que comenzamos”.

    También informó que el equipo pesado que no podía moverse por ciertas partes del sitio en los primeros días de la búsqueda ahora puede operar sin límitaciones. La búsqueda de personas, dijo, “continuará las 24 horas del día por un futuro indefinido hasta que todos sean sacados de ese sitio”.

    El Servicio Meteorológico Nacional dijo que se esperan tormentas intermitentes con algunas lluvias fuertes y ráfagas de viento durante el día del martes y que las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente en la noche a medida que la tormenta se mueva más al norte.

    * Con información de Associated Press.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto