Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 12, 2024 | 4:20

    Gobierno francés admite aumento de casos de Covid, pero rechaza nuevo confinamiento

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El primer ministro francés dijo que no pondrá en suspenso la vida social, cultural y económica del país.


    Estados Unidos (VOA/Jeff Custer) – El primer ministro francés, Jean Castex, dijo el viernes que el gobierno no estaba planeando un nuevo cierre a nivel nacional en respuesta a un aumento dramático en los casos de COVID-19 esta semana.

    - Publicidad - HP1

    En un comunicado televisado en París, luego de una reunión con el Consejo de Defensa, Castex reconoció que la situación del COVID-19 ha empeorado e instó a los ciudadanos a practicar el distanciamiento social y usar máscaras. Además, dijo que el gobierno tomaría medidas para frenar la propagación del coronavirus que causa el COVID-19.

    Castex indicó que estas medidas incluirían pruebas aceleradas para casos prioritarios y dar a las autoridades locales el poder de hacer que algunas empresas reduzcan los horarios de apertura. Pero el primer ministro francés dijo que no “pospondrán nuestras vidas sociales, culturales y económicas, la educación de nuestros hijos y nuestra capacidad para vivir normalmente”.

    El gobierno francés está bajo una nueva presión para frenar la propagación de la enfermedad, ya que las autoridades de salud informaron el jueves 9,843 nuevos casos confirmados de coronavirus, un nuevo récord que supera el récord anterior de 8,975, establecido seis días antes. Los expertos en salud franceses han pedido al gobierno que actúe para evitar una segunda ola del virus.

    El jefe del consejo científico del gobierno, Jean-François Delfraissy, dijo el miércoles que el gobierno debe tomar “una serie de decisiones difíciles en los próximos 10 días”.

    En marzo, Francia impuso un estricto bloqueo. Eso logró evitar que el sistema hospitalario se viera abrumado por los casos de COVID-19, pero también asestó un duro golpe a la economía. Ese bloqueo se relajó a principios de mayo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Yo ya hice la alerta, pero Sheinbaum es libre de elegir a su equipo”: Maru Campos

    La Gobernadora reiteró que su antecesor tiene una patología muy especial, agregando que la...

    Encabezó Maru Campos la entrega de obras de pavimentación en beneficio de 120 mil juarenses

    Con una inversión de 170 millones de pesos, se pavimentaron 270 mil metros cuadrados.   Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto