Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:14

    Gobierno federal valora vacunar contra COVID-19 a menores de 18 años con enfermedades o padecimientos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal analiza la posibilidad de vacunar contra COVID-19 a niñas, niños y jóvenes menores de 18 años con condiciones de salud particulares que ameritan una protección especial.

    Ciudad de México. – En conferencia de prensa matutina dijo que esto podría llegar a ocurrir si los organismos internacionales de salud así lo avalan con base en evidencia científica.

    “Es notorio, es demostrable que la vacuna salva vidas. Tenemos ahora una nueva ola de contagios pero afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción de los contagios o de las hospitalizaciones. Es menos el número de las personas que lamentablemente pierden la vida por la vacuna. Hay que vacunarnos todos”, remarcó.

    - Publicidad - HP1

    El jefe del Ejecutivo destacó que, como parte del Plan Nacional de Vacunación, cada día se está protegiendo a más personas en todo el país, de manera que para octubre todas las personas de más de 18 años de edad contarán con la primera dosis.

    Hasta este día, en México suman 68 millones 89 mil 659 dosis aplicadas a 48 millones 95 mil 458 personas, que representan el 53 por ciento de la población adulta.

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reafirmó que la vacunación “reduce el impacto del COVID-19. Reduce la mortalidad y la hospitalización”.

    El mandatario sostuvo que hay dosis garantizadas porque el gobierno mexicano estableció contratos con farmacéuticas para la adquisición de vacunas suficientes que posibiliten la vacunación universal y gratuita.

    Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que para el final de este mes se espera rebasar 100 millones de dosis recibidas. Además, se han envasado en el país más de 11 millones de dosis.

    Operativo especial de vacunación en la frontera norte registra avance del 85.7 por ciento

    La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó el reporte sobre los avances de la vacunación en 45 municipios de seis estados de la frontera norte del país.

    “En cumplimiento a la instrucción del presidente López Obrador se coordinaron acciones interinstitucionales (…) logrando una vacunación de 85.7 por ciento de la población objetivo (personas de 18 a 39 años) en tan solo mes y medio”, apuntó.

    La cifra de personas vacunadas asciende a 2 millones 602 mil 635 personas, lo que equivale a un promedio de más de 57 mil personas vacunadas diariamente en un total de 133 centros de vacunación.

    La titular de la SSPC detalló que en Baja California se vacunó al 91 por ciento de la población objetivo, en Sonora al 75 por ciento, en Chihuahua al 81 por ciento, en Coahuila al 88 por ciento, en Nuevo León al 93 por ciento y en Tamaulipas al 82 por ciento.

    Resaltó que el día más exitoso del operativo especial de vacunación fue el 22 de junio con la aplicación de 230 mil 634 dosis en Baja California.

    Anunció que a partir del domingo 15 de agosto comenzará la aplicación de la segunda dosis de Pfizer en Sonora; el miércoles 25 de agosto en Chihuahua; el jueves 9 de septiembre en Coahuila; el martes 7 de septiembre en Nuevo León y el martes 14 de septiembre en Tamaulipas.

    Acompañaron al presidente, los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto