Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:37

    General Cienfuegos, Secretario de Defensa con EPN, detenido en EEUU por Narcotráfico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, según la información revelada por el canciller de México, Marcelo Ebrard.

    Los Ángeles, Cal. (ADN) – Ebrard precisó en Twitter que la información sobre la detención del general fue proporcionada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

    - Publicidad - HP1

    “Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, apuntó Ebrard.

    La exjefa de la redacción mexicana de The New York Times, Ginger Thompson, añadió en su Twitter que Cienfuegos Zepeda había entrado en EEUU la tarde del 15 de octubre “viajando junto con su familia”.

    Según Reuters, el general fue detenido bajo orden de la Administración de Control de Drogas (DEA) de EEUU por Narcotráfico en su modalidad de transporte y distribución de droga.

    El General Cienfuegos sería el militar de más alto rango detenido.

    El caso más cercano sería la detención del General Jesús Gutiérrez Rebollo considerado el Zar antidrogas de la Administración de Ernesto Zedillo Ponce de Léon, quien desde el momento de su detención negó los cargos en su contra, fue condenado a 40 años de prisión por su colaboración con el Cártel de Juárez a los que luego se le sumaron 31 años 10 meses y 15 días de prisión por acopio y transportación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Al paso de los años fue declarado inocente en 12 de los 14 procesos penales. Murió el 19 de diciembre de 2013, un día después de haber ganado un amparo para purgar el resto de su condena en arresto domiciliario.

    El caso Cienfuegos está radicado en Nueva York, en la misma corte donde se encuentra el caso de Genaro García Luna y donde se llevó el caso del Chapo Guzmán.

    Cienfuegos Zepeda, de 72 años, dirigió la Secretaría de Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018. También había sido comandante de regiones militares en Chiapas, Ciudad de México y Jalisco.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto