Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:46

    Intensifican acciones contra incendios forestales en la Sierra Tarahumara durante Semana Santa con más de 1,300 participantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Brigadas anti-incendios previenen siniestros en puntos turísticos de Chihuahua durante Semana Santa. 1,300 personas participan en operativos de prevención y cobertura.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Durante la temporada vacacional de Semana Santa, las brigadas anti-incendios forestales en el estado de Chihuahua se encuentran en alerta máxima, preparadas para hacer frente a cualquier eventualidad que ponga en riesgo la biodiversidad de la Sierra Tarahumara. Con más de 1,300 personas comprometidas con la protección de las áreas naturales, estas brigadas intensificarán sus acciones de prevención y cobertura en puntos turísticos estratégicos.

    Estas cuadrillas, conformadas por personal de protección civil, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Comisión Nacional Forestal y voluntarios, tienen como objetivo principal supervisar, informar y orientar a los visitantes sobre el uso responsable del fuego. Esta labor es fundamental, ya que la gran mayoría de los incendios forestales son provocados por descuidos humanos.

    - Publicidad - HP1

    Equipados con vehículos, herramientas especializadas y ubicados en campamentos y torres de detección, los grupos contra incendios estarán desplegados en puntos estratégicos como la carretera Chihuahua-Juárez, Majalca, Satevó, Las Tinajas, Cañón de Namúrachi y Ejido Francisco I. Madero. Gracias a su rápida intervención, recientemente se logró controlar dos incendios en diversas comunidades de la región.

    La labor de estas brigadas es fundamental para preservar la riqueza natural del estado de Chihuahua y garantizar la seguridad de los turistas que visitan la Sierra Tarahumara durante los días de asueto. Es importante que tanto los visitantes como los habitantes locales tomen conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, evitando actividades que puedan desencadenar incendios forestales.

    Ante la llegada de miles de personas a los puntos turísticos del estado, se hace un llamado a la responsabilidad y colaboración de todos para asegurar que estas áreas naturales se mantengan en óptimas condiciones. Gracias al trabajo arduo y dedicado de las brigadas anti-incendios, se espera que esta temporada vacacional transcurra sin incidentes graves que pongan en riesgo la belleza y biodiversidad de la Sierra Tarahumara.

    ¡Colaboremos todos en su preservación!

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto