Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 21:45

    Finlandia prueba perros para detectar casos de coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El olfato de los perros es sorprendente. Y no es que puedan olfatear al coronavirus. Sin embargo, el virus ocasiona cambios en nuestro cuerpo que cambian nuestro olor y eso sí puede ser detectado por los perros.
    Estados Unidos (VOA/Henry Ridgwell) –Las más recientes armas de Finlandia para combatir el coronavirus se llaman Kossi, E.T. y Miina. Estos tres sabuesos han sido puestos a trabajar en el aeropuerto Vantaa de Helsinki, usando su inigualable sentido del olfato para detectar a pasajeros que tengan la enfermedad.

    Soile Turunen, de la organización Nariz Sabia ha estado supervisando las pruebas finlandesas.

    “La retroalimentación de los clientes ha sido excepcionalmente positiva”, dijo Turunen. “La prueba de los perros es extremadamente rápida, tomar la muestra y recibir los resultados toma unos dos minutos”.

    - Publicidad - HP1

    Los perros han demostrado ser tan populares que algunos pasajeros han hecho fila voluntariamente para ser olfateados por el trío de perritos.

    Los resultados iniciales son alentadores: la tasa de detección de los perros se asemeja mucho a las pruebas convencionales o pruebas de laboratorio PCR, según el vicealcalde de Vantaa, Timo Aronkyto.

    “Hemos hecho entre 16 o 17 mil pruebas PCR en el aeropuerto y menos del 1% son positivas”, dijo Aronkyto a la agencia noticiosa AFP. “Y si se compara la tasa de detección de los perros es básicamente la misma, no creo que haya una diferencia estadística”.

    Resultados iniciales de varias pruebas alrededor del mundo sugieren que los perros sabuesos pueden detectar e identificar a personas infectadas con el coronavirus con sorprendente exactitud, generando esperanzas que nuestros compañeros caninos puedan pronto ser usados para combatir la pandemia.

    De hecho, los investigadores dicen que los perros le están ganando a los hisopos que se usan para obtener muestras de las mucosas nasales, detectando casos positivos de coronavirus que a las pruebas convencionales se les habían escapado.

    Las pruebas de perros sabuesos también se realizan en Inglaterra. El profesor James Logan, de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, había estado trabajando en un proyecto que usa perros para detectar la malaria, cuando llegó el coronavirus.

    “El hocico de un perro es absolutamente sorprendente, en términos de lo que puede detectar”, dijo Logan a la Voz de América. “Estamos hablando de partículas por trillón. Entonces es como una cucharada de azúcar en dos piscinas olímpicas, es esa clase de equivalencia”.

    Logan empezó a investigar si los perros pueden detectar el coronavirus poco después de iniciarse la pandemia en marzo.

    “No es el virus en sí, pero es el cambio en nuestro cuerpo que ocasiona un cambio en nuestro olor que los perros pueden detectar”, explicó.

    Los resultados finales de muchas pruebas se espera que estén listos pronto. Si son exitosas, más canes detectores podrían ser desplegados alrededor del mundo, idealmente en lugares donde el coronavirus tiene más posibilidades de esparcirse fuera de casa.

    “Los ambientes donde tienen que pasar muchas personas muy rápido… por eso estamos viendo a aeropuertos, pero también otros puertos de entrada, talvez estaciones de trenes, talvez lugares de trabajo y hospitales y escuelas”, dijo Logan.

    Así que el mejor amigo del hombre podría pronto ayudar a combatir uno de los grandes retos de la humanidad.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto