Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:29

    Festival de Venencia nombra a Penélope Cruz como mejor actriz

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La intérprete española Penélope Cruz se llevó la Copa Volpi del Festival de Cine de Venecia a la Mejor Actriz por su papel en ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar. Se convierte así en la primera hispana en conseguir este prestigioso trofeo.

    Moscú (Sputnik). – La madrileña competía por partida doble, ya que también participó en la comedia Competencia oficial, de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. Sin embargo, el premio se lo llevó por encarnar a Janis en la película de Almodóvar, o como lo describe la propia Pe, “su genio favorito”.
    La nueva cinta, que se estrenará en cines españoles el 8 de octubre, cuenta la historia de dos mujeres, Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit), que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está feliz, mientras que Ana, una adolescente, está asustada y confundida.
    Como buen trama de Almodóvar, la trama se complica y las historias de estas mujeres se entrelazan de maneras inimaginables.

    - Publicidad - HP1

    “Gracias por confiar en mi, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgulloso de formar parte de ello”, agradeció la actriz a su amigo, Pedro Almodóvar.

    Además, dedicó el premio a todo el reparto de la película, a su marido Javier Bardem y también a las “madres paralelas de su vida”: su madre Encarna, su “mejor maestra y amiga” y su suegra, la también actriz Pilar Bardem, fallecida recientemente.

    El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aprovecho para felicitar a la actriz.

    Otros premios

    Este no ha sido el único logro de Hispanoamérica, ya que la película Los huesos, de los directores chilenos Joaquín Cociña y Cristóbal León, ganó el premio al Mejor Cortometraje de la sección Horizontes del Festival de Venecia, dedicada a las nuevas vanguardias.

    Era el único cortometraje latinoamericano compitiendo en esta categoría.
    El filipino John Arcillo se llevó el premio del jurado al Mejor Actor por On The Job: The Missing 8. Mientras, el premio León de Oro se lo llevó la directora francesa Audrey Diwan por la película L’événement, que narra un aborto clandestino en la Francia de los sesenta.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto