Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:33

    Fauci rechaza las afirmaciones de Trump sobre el tratamiento contra la COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “No he estado engañando al público estadounidense bajo ninguna circunstancia”, dijo el máximo especialista en enfermedades infecciosas del gobierno de EE.UU.

    Washington, D.C. (VOA). – El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, rechazó las renovadas afirmaciones del presidente Donald Trump de que la hidroxicloroquina es un tratamiento efectivo para COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

    Fauci también se puso a la defensiva después de que un controvertido tuit sugiriera que el médico había engañado al público sobre el medicamento.

    - Publicidad - HP1

    Trump defendió el uso de hidroxicloroquina en más de una docena de tuits la noche del lunes, después de que pareció tomar públicamente un tono más serio sobre el coronavirus, en los últimos días.

    Trump renovó su defensa de la medicina antipalúdica, a pesar de numerosos estudios que demuestran que no es un tratamiento efectivo para la COVID-19 y el hecho de que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) revocó recientemente una orden que permite su uso como tratamiento de emergencia.

    Entre los tuits de Trump había una publicación de la cuenta de Twitter, para un podcast alojado por el exasesor de Trump, Steve Bannon, acusando a Fauci de engañar a los estadounidenses sobre la hidroxicloroquina.

    Otro tuit de Trump presentó a una mujer, que dijo en un video que era una médica de Houston, Texas, promoviendo el uso de la medicina y desalentando el uso de máscaras protectoras, parada frente a lo que parecía ser la Corte Suprema de Estados Unidos en Washington.

    Posteriormente, Twitter marcó la publicación, y un portavoz de la compañía confirmó que el tuit, que ha sido eliminado del feed de Trump, violó su política de desinformación sobre la COVID-19. Facebook también eliminó el video, con un portavoz que dijo que compartía “información falsa sobre curas y tratamientos de COVID-19”. La Casa Blanca no ha comentado sobre los tuits.

    “Estoy de acuerdo con la FDA”, dijo Fauci en una entrevista el martes en “Good Morning America” ​​de ABC. “Los abrumadores ensayos clínicos predominantes que han analizado la eficacia de la hidroxicloroquina han indicado que no es efectiva en la enfermedad por coronavirus”.

    Trump también retuiteó otra publicación de Bannon que alegaba que Fauci “ha engañado al público estadounidense en muchos temas, pero en particular, en descartar la #hidroxicloroquina”.

    Fauci respondió diciendo: “No he estado engañando al público estadounidense bajo ninguna circunstancia”.

    Fauci, un miembro de alto rango de la fuerza especial de coronavirus de la Casa Blanca, ha sido objeto de críticas por parte de Trump y funcionarios de su administración.

    Trump acusó recientemente a Fauci de cometer “errores” al orientar al público sobre el coronavirus. El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, escribió recientemente un artículo de opinión en USA Today que apuntaba a Fauci, criticando su posición sobre la hidroxicloroquina.

    Fauci dijo el martes que no se deja intimidar por las críticas. “Estamos en medio de una crisis con respecto a una epidemia, una pandemia; esto es lo que hago. Esto es para lo que he sido entrenado para toda mi vida profesional, y continuaré haciéndolo”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto