Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 12:10

    Fallece el ex candidato presidencial republicano Herman Cain por causa del COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cain se llamaba a sí mismo un hombre ABC: “American Black Conservative” (Conservador Estadounidense Negro). Atendió en junio un mitin del presidente Donald Trump que posteriormente fue vinculado con un repunte de casos de coronavirus en Tulsa, Oklahoma.


    Washington, D.C. (VOA). – Herman Cain, que aspiró a postularse como candidato del Partido Republicano en las elecciones de 2012, murió el jueves a causa del COVID-19, según anunciaron en su cuenta oficial de Twitter.

    - Publicidad - HP1

    Cain, de 74 años de edad, además de político era empresario, locutor de radio y escritor, según describe la biografía de su página web.

    A Cain le fue diagnosticada la enfermedad a fines de junio, después de asistir a un mitin del presidente Donald Trump en Tulsa, Oklahoma, un evento en el que hubo muchos asistentes que no usaron máscaras faciales y no guardaron el distanciamiento social y que las autoridades locales han vinculado con un repunte de casos en la localidad.

    Ese día Cain compartió vía redes sociales una foto de sí mismo en el evento, sin tapabocas y rodeado de otros partidarios de Trump.

    President Donald Trump wears a face mask as he participates in a tour of Bioprocess Innovation Center at Fujifilm Diosynth…
    Trump sugiere retrasar elecciones de noviembre en EE.UU.
    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, planteó el jueves la posibilidad de postergar las elecciones presidenciales de noviembre, una fecha que está consagrada en la Constitución estadounidense.
    El republicano, quien refería a sí mismo como un “hombre ABC”, American Black Conservative (Conservador Estadounidense Negro), acababa de comenzar a presentar un nuevo programa en Newsmax TV y esperaba desempeñar un papel en la campaña electoral presidencial de 2020, según el comunicado.

    Cain comenzó su carrera como empleado civil de la Marina de EE.UU. y trabajó para Pillsbury y Burger King antes de convertirse en director ejecutivo de Godfather’s Pizza.

    Destacó en los titulares de los medios de comunicación en 1994 cuando discutió con el entonces presidente Bill Clinton sobre los costos de atención médica que enfrentan los propietarios de pequeñas empresas durante una reunión televisada.

    Ronna McDaniel, presidenta del Partido Republicano, abordó el fallecimiento de Cain en un tuit, diciendo: “Por favor mantengan a toda la familia Cain en sus oraciones”.

    (Con información de Reuters)

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Implementan la estrategia “Todos a Leer” en escuelas de Ciudad Juárez

    Con la intención de fomentar el gusto por la lectura en las niñas y...

    Busca UTPN ampliar programa de estadías con vacantes en el extranjero

    La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), sostuvo una reunión de acercamiento con la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto