Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 6:45

    Estadounidenses viajan en Acción de Gracias pese a advertencias por pandemia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Millones de estadounidenses compraron pasajes para viajar a algún destino durante el feriado nacional del Día de Acción de Gracias.
    Estados Unidos (VOA/) – Pese a las alertas y peticiones de las entidades de salud por cuidarse y no salir masivamente en medio del rebrote del COVID-19 en varios sitios del país y el mundo, los estadounidenses están planeando viajar durante el feriado del Día de Acción de Gracias.
    Según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), las cifras de los viajeros es mucho menor que el año pasado y se calcula que más de dos millones de personas fueron revisadas el viernes y el sábado en los aeropuertos de Estados Unidos. No obstante, en relación con las cifras de marzo, el pasado viernes fue la segunda vez que las revisiones diarias pasaron del millón de personas.
    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han pedido a los estadounidenses no viajar en el Día de Acción de Gracias, ni pasar el feriado con personas que no vivan con ellos.

    El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, señaló que le preocupaba la saturación de viajeros en aeropuertos, debido al feriado, pues podría generar un incremento de los casos de COVID-19.

    “Nos van a meter en más problemas aún de los que ya tenemos ahora”, dijo en el programa “Face the Nation” de CBS, en el que agregó que semanas después se verán las consecuencias, en medio de una temporada decembrina y de un clima más frío.

    - Publicidad - HP1

    Según John Breyault, de la Liga Nacional de Consumidores, los estadounidenses “deberían sentirse cómodos cambiando sus planes y cancelando sus vuelos si necesitan hacerlo por razones de salud”. Además, debido a la coyuntura, las aerolíneas no pagarán dinero en efectivo para reembolsar un vuelo, pero han implementado políticas que permiten renunciar al cobro de cuotas y ofrecer cupones, de manera más fácil.

    Breyault le dijo a l agencia AP que los pasajeros deberían “familiarizarse con las políticas”.

    Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos lidera la lista de contagios y fallecimientos por COVID-19, con un total de 12, 249.575 de casos y 256 798 de decesos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto