Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 13:43

    Estados Unidos impone sanciones a tres personas en Guyana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El gobierno estadounidense impuso sanciones a tres guyaneses involucrados, según el Departamento de Estado, en defraudar al gobierno del país a través de transacciones de oro.

    Estados Unidos (VOA) – Estados Unidos impuso sanciones contra tres personas en Guyana, incluido un funcionario público, por acusaciones de corrupción, según anunció este martes el Departamento de Estado.

    En un comunicado emitido por la agencia, se nombró a la funcionaria guyanesa Mae Thomas, al empresario Nazar Mohamed y a su hijo Azruddin Mohamed, así como a su empresa, Mohamed’s Enterprise como los sancionados.

    - Publicidad - HP1

    Informes de los medios de comunicación de Guyana dicen que los tres han negado previamente haber cometido acciones ilegales.

    El Departamento de Estado dice que Mohamed’s Enterprise defraudó al gobierno de Guyana al no declarar las importaciones y exportaciones de oro y evitar el pago de más de 50 millones de dólares en impuestos.

    Además, dijo que Thomas, exsecretaria del Ministro del Interior de Guyana y actual secretaria del Ministerio de Trabajo, abusó de su puesto para ayudar a Mohamed’s Enterprise y a Azruddin Mohamed a cambio de dinero en efectivo y obsequios de alto valor.

    El oro es una de las principales exportaciones de Guyana y se vende y se comercializa en los mercados internacionales, incluidos Estados Unidos, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y la Unión Europea.

    “La acción de hoy subraya nuestro compromiso de responsabilizar a quienes buscan explotar el subdesarrollado sector aurífero de Guyana para beneficio personal”, dijo Brian Nelson, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para terrorismo e inteligencia financiera.

    Las sanciones prohíben a los estadounidenses realizar transacciones con las personas y empresas designadas y congelan cualquiera de sus propiedades o activos que estén bajo jurisdicción de Estados Unidos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Arranca convocatoria para participar en el Torneo de Pueblos Originarios 2024

    El Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez emitió la convocatoria para...

    Ofreció Seguridad Vial Curso Básico de Manejo a 134 nuevos conductores

    La Coordinación General de Seguridad Vial impartió el Curso Básico de Manejo a 134...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto