Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:51

    Estados Unidos es el primer país en vacunar 100 millones de personas contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que solo un 10% de la población total de Europa ha recibido una dosis de vacuna, y solo el 4% han recibido dos dosis.


    Estados Unidos (VOA) – La administración Biden, que tenía la meta de administrar 100 millones de vacunas en los primeros 100 días en el cargo del presidente Joe Biden, logró otro hito el viernes. Estados Unidos se convirtió en el primer país en vacunar a 100 millones de personas.

    Sin embargo, casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, se mantienen al alza en algunas regiones de EE.UU.

    - Publicidad - HP1

    “Les suplico, no echen para atrás el progreso por el que todos hemos luchado tanto por alcanzar”, pidió Biden el viernes. “Necesitamos que cada unos de los estadounidenses se abroche el cinturón y mantenga la guardia arriba en esta recta final”.

    Esta semana, Biden también dijo que con el empuje para colocar la vacuna, “al menos el 90% de todos los adultos en este país serán elegibles para ser vacunados para el 19 de abril, solo dentro de tres semanas, porque tenemos las vacunas. Para la gran, gran mayoría de los adultos, no tendrán que esperar hasta el 1 de mayo”.

    Sin embargo, durante una rueda de prensa sobre salud en la Casa Blanca esta semana, tanto Biden como la jefa de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la doctora Rochelle Walensky, advirtieron que muchos estadounidenses estaban relajando los protocolos contra el COVID-19.

    Biden dicho que si eso continuaba, EE.UU. podría ver una “cuarta oleada” de COVID-19. Walensky dijo que tenía una sensación de “fatalidad inminente” ante los crecientes casos de COVID-19.

    India dijo el sábado que registró cerca de 90.000 nuevos contagios el viernes, su número diario más alto en seis meses.

    En todo el mundo, se han registrado más de 130 millones de casos confirmado de COVID-19, y 2,8 millones de fallecidos, de acuerdo al centro de recursos sobre el coronavirus de la Universidad Johns Hopkins. EE.UU. lidera todos los países con 30.6 millones de casos del virus, seguido de Brasil con 12.9 millones de contagios e India con 12,3 millones de casos.

    Italia ha comenzado un estricto cierre de “zona roja” en un esfuerzo para prevenir una oleada de casos de COVID-19. Italia ha reportado 3,6 millones de casos de COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins.

    La designación de “zona roja” es el nivel más alto de restricción del país. Todo movimiento no esencial fue prohibido.

    El cierre de tres días coincide con las festividades de Pascua, forzando al papa Francisco, el líder de los católicos romanos en el mundo, a pronunciar su discurso anual de Pascua ante una plaza de San Pedro vacía.

    Comparado con EE.UU, los países europeos están luchando para acelerar los programas de vacunación.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que solo un 10% de la población total de Europa ha recibido una dosis de vacuna, y solo el 4% han recibido dos dosis.

    Una de las razones del retraso entre las naciones europeas es su dependencia del uso de la vacuna AstraZeneca. Han habido reportes de coágulos de sangre en algunas personas que recibieron la vacuna. Países Bajos siguió el viernes a Alemania, que detuvo el uso de la vacuna en personas menores de 60 años.

    Incidentes de personas desarrollando coágulos de sangre son raros. La Agencia Europea de Medicamentos ha dicho que la vacuna de AstraZeneca es segura.

    “Debemos pecar de cautelosos, y es por eso que es recomendable presionar el botón de pausa ahora como medida de precaución”, indicó el ministro de salud de Países Bajos Hugo de Jonge, reportó Reuters.

    Francia anunció el jueves planes para un tercer cierre nacional para contrarrestar los crecientes casos de COVID-19.

    También el viernes, los CDC actualizaron su guía para decir que las personas completamente vacunadas pueden viajar sin tener que someterse a cuarentena, aunque todavía deberán usar mascarilla, practicar distancia social y lavar sus manos frecuentemente.

    También emitió una guía para la industria de cruceros, diciendo que la vacunación contra el COVID-19 era necesaria antes de que pudieran reanudar los viajes de pasajeros.

    “Los esfuerzos de vacunación contra COVID-19 serán fundamentales para la reanudación segura de las operaciones de pasajeros”, dijo el CDC.

    El CDC dijo que emitirá una guía adicional antes de permitir que se reanuden los cruceros, según Reuters.

    La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, que representa a Carnival Corp., Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean Cruises y otros, ha presionado a los CDC para que emitieran una nueva guía. En una declaración del 24 de marzo, la industria dijo que “la falta de acción por parte de los CDC ha prohibido de forma efectiva todas las travesías en el mercado de cruceros más grande del mundo”. No hizo comentarios de inmediato el viernes, según Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto