Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 8:59

    Estados Unidos cuenta con compromiso de Israel y Hamas de un cese el fuego real

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Casa Blanca ha insistido en las promesas hechas por las autoridades israelíes y la negociación por medio del líder egipcio para terminar con la escalada de violencia que se cobró la vida de cientos de personas en sólo 11 días.


    Estados Unidos (VOA/) – El gobierno de Estados Unidos informó el viernes que cuenta con el compromiso de los principales implicados en la última escalada de violencia ocurrida entre Israel y las fuerzas de Hamas que duró 11 días y dejó más de dos centenares de muertos.

    - Publicidad - HP1

    “Tenemos fuertes garantías de las partes relevantes de que están comprometidas con el alto el fuego”, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki en la rueda de prensa diaria.

    El jueves en la noche el presidente de Joe Biden confirmó que tanto Israel como Hamas había anunciado el alto el fuego. Biden explicó que había conversado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y con el presidente egipcio Abdelfatah El-Sisi como parte importante en el fin de las hostilidades.

    Más adelante Psaki, recalcó que la estrategia del presidente Biden “fue la diplomacia silenciosa”, respondiendo al silencio público mantenido durante el transcurso de la escalada del conflicto.

    Aun así, la vocera de la Casa Blanca recordó que la idea principal de la Administración fue la de “poner fin al conflicto lo más rápido posible”.

    Tal como la anunció el jueves, Psaki reafirmó lo expresado por Biden en “su apoyo al derecho de Israel a defenderse”.

    Al insistir sobre la discreción de las más altas figuras de la Administración –incluyendo al secretario de Estado, Antony Blinken- Psaki dijo que el resultado “fue un reflejo de eso” y que “las últimas 24 a 36 horas fueron claramente fundamentales para poner fin al conflicto”.

    Psaki resaltó los pasados combates fueron sólo “una quinta parte de la duración del conflicto de 2014, con muchas menos vidas perdidas. Esto se logró en parte gracias a una intensa diplomacia silenciosa en la que no hicimos que él o los líderes de Estados Unidos fueran las piezas centrales de este esfuerzo, porque sentimos que no era eso, que lo más importante que podíamos hacer era desempeñar un papel detrás de la organización de las escenas”

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inercia, techo electoral y dinámica de los cuerpos

    Seguramente han escuchado la sentencia hípica o bien rural, "Caballo que alcanza, gana". Voy...

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Persisten Vientos Fuertes Bajo un Cielo Nuboso

    Vientos y nubes en Ciudad Juárez hoy, pero el sol no se rinde. ¡Prepárate para un viernes fresco y activo! ️☁️ #ClimaJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto