Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:40

    En estado de emergencia la Isla de Guam en el Pacífico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El presidente de EEUU, Joe Biden, emitió una declaración de emergencia para Guam, autorizando a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar todo el socorro en casos de desastre.

    Estados Unidos (VOA) – El territorio estadounidense de Guam en el Pacífico se encuentra en estado de emergencia debido a que el tifón Mawar se dirige hacia la pequeña isla como una tormenta potencialmente devastadora.

    - Publicidad - HP1

    El último aviso del Servicio Meteorológico Nacional dice que Mawar se dirige hacia Guam con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora, lo que la convierte en una tormenta de categoría 4 en la escala de cinco niveles que mide la capacidad destructiva potencial de una tormenta. Los meteorólogos dicen que los vientos con fuerza de tifón se extienden hacia afuera desde el centro de Mawar hasta 80 kilómetros, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta 225 kilómetros.

    Se espera que Mawar, una palabra de Malasia que significa “rosa”, se fortalezca hasta convertirse en una tormenta de categoría 5 cuando toque tierra en Guam en algún momento de la tarde del miércoles, lo que lo convertiría en un súper tifón. Guam y la cercana isla de Rota están bajo advertencia de tifón.

    El presidente de EEUU, Joe Biden, emitió una declaración de emergencia para Guam, autorizando a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar todo el socorro en casos de desastre y “brindar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas”.

    Guam es un centro crucial para las fuerzas militares estadounidenses en el Pacífico. The Associated Press dice que el contralmirante Benjamin Nicholson, comandante de la Región Conjunta de las Marianas, autorizó la evacuación del personal de defensa y sus familias de la isla. La AP dice que todos los barcos de la armada estadounidense se han movido al mar como medida de precaución estándar, y que todo el personal militar que aún se encuentra en Guam se está refugiando en el lugar.

    [Parte de la información para este informe provino de The Associated Press, Reuters y Agence France-Presse]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto