Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 13:01

    Solicitará Municipio apoyo a federación y estado para migrantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante la próxima derogación del Título 42 en Estados Unidos, con el que se realizaban expulsiones masivas de personas indocumentadas, se prevé que lleguen más viajeros a la frontera norte de México con rumbo a EE. UU.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    A una semana de que sea derogado el Título 42, una herramienta utilizada para expulsar de forma masiva a migrantes indocumentados de Estados Unidos a México, existe la expectativa de que más personas en busca de llegar al país del norte arriben a Ciudad Juárez, por lo que se solicitarán recursos extras a la federación y el estado, dijo Cruz Pérez Cuéllar.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal indicó que existe esa preocupación, por lo que el Municipio debe contar con más recursos para enfrentar una eventual oleada de migrantes.

    El Título 42 fue implantado en marzo de 2020 por el expresidente estadounidense, Donald Trump, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron el pasado primero de abril que a partir del 23 de mayo quedará derogado.

    “Va a ser un problema y sí estamos preparándonos para solicitar más recursos, de hecho es parte de la visita que queremos hacer a la Ciudad de México para atender el tema, que termine el Título 42 y que si puede representar un problema”, explicó.

    Dijo que además solicitará el respaldo del estado y que el Municipio ya está atento, bien ubicados a los albergues y el que maneja el Ayuntamiento está en muy buenas condiciones.

    “Es una condición que puede generar problemas, estamos muy atentos, estamos preparados en caso de que se presente (una oleada de migrantes rumbo a EE. UU.), pero si vamos a requerir del apoyo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal”, consideró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto