Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 15, 2024 | 21:54

    Reconocen a Guardería Municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A sus dos años, “Luisito” quien está en el área de lactancia, hace distintas figuras de plastilina. Con los diminutos dedos forma círculos en diversos colores, ejercicio que le permite estimular los músculos.

    Así como él, otros 104 infantes realizan varias rutinas de activación física y estimulación temprana como parte de las acciones que lleva a cabo la guardería municipal “Eva Sámano de López Mateos”, la cual fue reconocida por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, debido al cumplimiento de regularización de docentes de tipo básico y por contar con personal de perfil profesional.

    - Publicidad - HP1

    “Es de mucho orgullo para la Dirección de Salud Municipal de donde depende la guardería, porque eso corrobora lo que hemos dicho siempre, que los hijos de nuestros compañeros de trabajo están en muy buenas manos; no lo estamos diciendo nosotros, la alabanza viene de una institución oficial”, indicó Hugo Staines Orozco, titular de la dependencia.

    El funcionario señaló que la guardería cuenta con maestras preparadas, quienes trabajan como “héroes anónimas”, al cuidado de lo más preciado de la sociedad juarense: los niños.

    Las docentes, especialistas en educación preescolar y psicología, acudieron a la capital del estado para recibir el reconocimiento de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subsecretaría de Educación y el Departamento de Certificación e Incorporación.

    Esta guardería es escolarizada y cumple con lo acordado por el artículo 121, fracción I, de la Ley Estatal de Educación, pues tiene personal con perfil profesional académico.

    El espacio se encarga del cuidado de los hijos de los trabajadores municipales, por lo que desde las 7 de la mañana, abre sus puertas para recibir a los infantes de seis meses de nacidos a 6 años de edad, quienes mientras sus padres laboran, no solamente acuden a clases de preescolar, sino además realizan otras actividades como ejercicios de relajación, juegos, trabajos de experimentación, lectura de cuentos, cantos y pintura.

    “Tenemos los mejores elementos al servicio de nuestros bebés, son un equipo eficiente y cálido con nuestros niños”, dijo Staines Orozco.

    Reina Rodríguez, directora de Preescolar, dijo que la guardería municipal es de la primeras en el estado en cumplir con lo establecido por la Ley Estatal de Educación, además, esto no hubiera sido posible sin el apoyo del Municipio.

    “Nunca habíamos tenido tanto apoyo como ahora”, indicó al referirse a la actual administración municipal.

    El doctor Hugo Staines aseguró que la guardería tendrá todo el apoyo del Municipio.

    “Estaremos de la mano con ustedes, es la guardería más completa, tiene la mayor parte de lo que se necesita y antes de terminar la administración van a tener lo que necesitan. Los niños son lo más importante y ustedes tienen el mejor tesoro de la sociedad”, señaló.

    Las docentes de la guardería municipal utilizan los consejos técnicos escolares –marcados por la SEP– mediante los cuales capacitan a otras compañeras, a fin de mejorar el centro de trabajo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:49:38

    ENTORNO Y SALUD | Ruth Vargas: Explorando la Pérdida y el Duelo (ep.004)

    Descubre las profundidades del duelo y la pérdida en una charla con Ruth Vargas, tanatóloga y escritora, que comparte su visión y experiencias personales, iluminando los procesos de recuperación emocional y desarrollo personal. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran el Centro de Aduanas de México en Tamaulipas

    Como parte de su gira por algunos estados del norte, junto al Presidente, Andrés...

    Señala Adriana Terrazas a Ariadna Montiel como la autora de los ataques en su contra

    “La titular de Bienestar es la que coordina los trabajos de la 4T en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto