Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 11:47

    Emplazará Rusia armas nucleares tácticas en Bielorrusia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Putin reconoció el detonante del anuncio fue la decisión de Gran Bretaña de suministrar a Ucrania proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido.
    Estados Unidos (VOA) – El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el sábado sus planes de emplazar armas nucleares tácticas en la vecina Bielorrusia.

    Putin dijo que el plan responde a la decisión de Reino Unido, anunciada la semana pasada, de proporcionar a Ucrania proyectiles perforantes que contienen uranio empobrecido.

    Rusia afirmó falsamente que estas municiones tienen componentes de potencia atómica.

    - Publicidad - HP1

    Las armas nucleares tácticas se utilizan para logros específicos en el campo de batalla y no son las que tienen capacidad para arrasar ciudades. No está claro cuántas armas de este tipo tiene Rusia, dado que se trata de un ámbito aún envuelto en la tradición de secretismo de la Guerra Fría.

    Putin declaró a la televisión estatal que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, llevaba tiempo planteando la cuestión de emplazar armas nucleares tácticas en su país.

    “Aquí tampoco hay nada inusual: en primer lugar, Estados Unidos lleva décadas haciéndolo. Llevan mucho tiempo desplegando sus armas nucleares tácticas en el territorio de sus países aliados”, declaró, que no especificó cuándo se transferirán las armas a Bielorrusia..

    Rusia habrá completado la construcción de un almacén de armas nucleares tácticas en Bielorrusia para el 1 de julio.

    “No vamos a entregarlas. Y Estados Unidos no las entrega a sus aliados. Básicamente estamos haciendo lo mismo que ellos han estado haciendo durante una década”, dijo Putin.

    Rusia ha estacionado 10 aviones en Bielorrusia capaces de transportar armas nucleares tácticas, dijo Putin, que añadió que Moscú ya había transferido a su aliado varios sistemas de misiles tácticos Iskander que pueden lanzar armas nucleares.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Patrulla fronteriza detuvo a 140.644 migrantes irregulares en la frontera sur de EEUU en febrero

    ¡CBP reporta aumento en arrestos de migrantes en la frontera entre México y EE. UU.! Continúa el trabajo para aplicar la ley y asegurar la frontera. #CBP #Migración #Frontera

    Kamala Harris realiza su primera visita a Puerto Rico como vicepresidenta

    ¡La vicepresidenta Kamala Harris visitó Puerto Rico para promover la ayuda federal post huracanes! #KamalaHarris #PuertoRico #AyudaFederal
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto