Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 15:33

    Emilio Lozoya hace escala en el Reclusorio Norte para ir al Hospital

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acusado de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue Director de PEMEX en tiempos del ex presidente Enrique Peña Nieto.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México. – Emilio Lozoya Austin, el ex Director de Pemex, llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de España donde fue capturado.

    A las 3:58 de la mañana, tras casi tres horas de tocar tierra la aeronave Bombardier Challenger 605 que lo trasladó, se abrió la puerta puerta 1 del hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para dar inicio a su traslado.

    El ex director de Pemex, Lozoya Austin, fue trasladado en una camioneta de la FGR, en la que recorrió aproximadamente 22 kilómetros para llegar al Reclusorio Norte de la Ciudad de México. El convoy que lo resguardó fue integrado por al menos 5  unidades con personal de la Fiscalía General de la República y elementos de la Guardia Nacional.

    Así, fuertemente custodiado, con chaleco antibalas y cubrebocas, Emilio Lozoya, arribó al reclusorio Norte, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, alrededor de las 04:30 horas, tiempo local de la Ciudad de México.

    Se prevé que al medio día de realice la audiencia inicial en los juzgados federales, la cual será a puerta cerrada. Al exterior del reclusorio se encuentra un dispositivo de Seguridad implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). El operativo de traslado duró aproximadamente 30 minutos

    Al respecto, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que la audiencia sería al mediodía, luego de que ingresó al reclusorio Norte.

    “Sé que ya está en el reclusorio de la Ciudad de México y que van a iniciar las diligencias oficiales al mediodía de hoy, esto me lo informó el responsable de Hacienda, que está convocado para participar en el inicio de este proceso. Quiero aclarar que este proceso como lo establece el marco legal vigente está a cargo de la Fiscalía General de Justicia, ya no es como antes”, dijo el Presidente.

    El perito médico de la Fiscalía General de la República, realizó la revisión física y médica del extraditado, encontrando anemia desarrollada, sensibilidad en el esófago y debilidad generalizada, por lo que propuso su internación en un hospital privado.

    La familia de Lozoya Austin solicitó, y le fue permitido, que un médico de confianza hiciera una segunda revisión encontrando los mismos síntomas.

    Minutos antes del cierre de esta publicación se informó sin detalles, que Emilio Lozoya fue trasladado a un hospital privado por presentar un cuadro de anemia y “debilidad general” tras su extradición a México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Participo Marisela Terrazas en Foro “Diálogos Ciudadanos” de COPARMEX

    La candidata a Diputada Federal Marisela Terrazas participó activamente en el foro "Diálogos Ciudadanos"...

    Hoy se presentará “Historias Trashumantes, los pasos de Lope de Rueda” en el Festival Siglo de Oro

    Con un público que ovacionó de pie la puesta en escena que ofreció la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto