Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:59

    ‘El Santo’, leyenda de la lucha libre nació hoy hace 104 años

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Rodolfo Guzmán Huerta ‘El Santo’ nació el 23 de septiembre de 1917, hace 104 años y además de ser un ícono de la Lucha Libre, fue un prolífico actor del cine mexicano.

    Ciudad de México (Sputnik) – El llamado Enmascarado de plata fue invitado en 1942 por el entrenador Jesús Lomelí a integrarse a un equipo de luchadores vestidos de plateado, recordó hoy la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un material conmemorativo del luchador.

    “Así, el 26 de abril debutó en la Arena México con el nombre del Santo. Bajo este nombre desarrolló su propio estilo, su personalidad amable y versatilidad lo hicieron muy popular”, destaca la universidad en torno al nacimiento de un ícono de la cultura popular mexicana.

    - Publicidad - HP1

    “El salto definitivo a la fama tuvo lugar fuera del ring, cuando en 1952 José G. Cruz lanzó una historieta semanal en la que el Santo fue el protagonista de la lectura de millares de niños”, agrega.

    Además, al finalizar la década de 1950 el representativo luchador mexicano inició sus andanzas por el cine por invitación del artista Fernando Osés.

    Entonces, Guzmán Huerta filmó dos películas, Santo contra el cerebro del mal y Santo contra los hombres infernales, ambas estrenadas hasta 1961.

    “Curiosamente, la filmación de las cintas se llevó a cabo en Cuba y el rodaje terminó poco antes de la entrada de Fidel Castro en La Habana para celebrar la victoria de la Revolución cubana”, especifica la UNAM.

    El artista del cuadrilátero y la cámara de cine participó en 53 películas, entre ellas Santo y Blue Demond contra el Doctor Frankenstein (1974), Santo vs. las mujeres vampiro (1962), La venganza de la Llorona (1974) o Santo y Blue Demon vs. Drácula y el Hombre Lobo (1973).

    El Enmascarado de plata falleció el 5 de febrero de 1984, tras construir una leyenda indeleble en la historia cultural de México.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto