Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:43

    El Papa, en Domingo de Ramos: “el diablo se aprovecha de la pandemia”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Desde que fue elegido en 2013, Francisco ha dejado en claro que cree que el diablo es real y dijo en un documento de 2018 que estaba equivocado al considerarlo un mito.


    Ciudad de Vaticano (VOA) – El Papa Francisco dirigió los servicios del Domingo de Ramos en una Basílica de San Pedro casi vacía debido a las restricciones del coronavirus por segundo año consecutivo y dijo que el diablo se está aprovechando de la pandemia.

    En tiempos previos al coronavirus, el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa y conduce a la Pascua, decenas de miles de personas llenaban la Plaza de San Pedro con ramas de olivo y hojas de palmera intrincadamente tejidas en una ceremonia al aire libre.

    - Publicidad - HP1

    En cambio, solo unos 120 miembros de los fieles participaron en la misa del domingo, uniéndose al Papa y a unos 30 cardenales en un ala secundaria de la enorme basílica.

    “El año pasado nos sorprendimos. Este año estamos más bajo presión y la crisis económica se ha agravado”, dijo Francis en su tradicional discurso del domingo al mediodía después de la misa.

    Italia se encuentra en medio de otro bloqueo nacional, que finalizará después de Pascua. El miércoles, el Papa ordenó a los cardenales y otros clérigos que aceptaran recortes salariales para salvar los puestos de trabajo de otros empleados.

    “El diablo se está aprovechando de la crisis para sembrar desconfianza, desesperación y discordia”, dijo, y agregó que la pandemia ha traído sufrimiento físico, psicológico y espiritual.

    Tanto en su homilía durante la misa como en sus comentarios posteriores, Francisco ayudó a la pandemia a hacer que fuera más importante que nunca cuidar de los que estaban en dificultades, los pobres y los que sufrían.

    Casi todos los que participaron en la misa, excepto el Papa y el coro, llevaban máscaras.

    En una versión a pequeña escala de un servicio tradicional del Domingo de Ramos, el Papa de 84 años y los cardenales se dirigieron al altar sosteniendo hojas de palma.

    El Domingo de Ramos conmemora el día en que los evangelios dicen que Jesús entró en Jerusalén y fue aclamado por la gente, solo para ser crucificado cinco días después.

    Durante la misa, el Papa cojeó de forma pronunciada. Sufre de ciática, que le causa dolor en las piernas cuando se intensifica.

    El resto de los servicios de Semana Santa del Papa, Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y el próximo Domingo de Pascua, también se llevarán a cabo con un número limitado de participantes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto