Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 6:30

    EEUU: Rusia podría estar ayudando a Irán a reprimir manifestaciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La Casa Blanca denunció el reciente acercamiento entre Rusia e Irán.
    Estados Unidos (VOA) – La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, sugirió el miércoles que pudiera haber una cooperación entre Rusia e Irán para lidiar con los manifestantes que protestan desde hace más de un mes en la República Islámica.

     

    La portavoz resaltó también el respaldo de la administración Biden a los manifestantes: “Apoyamos a los valientes ciudadanos y las valientes mujeres de Irán que ahora mismo están demandando sus derechos básicos”.

    - Publicidad - HP1

    Jean-Pierre dijo que Estados Unidos está “preocupado de que Moscú pueda estar asesorando a Teherán sobre cómo lidiar con las protestas, aprovechando la gran experiencia de Rusia para suprimir manifestaciones”.

    Agregó que la evidencia de que Irán está ayudando a Rusia en la guerra en Ucrania es “clara y pública”.

    Ucrania y sus aliados occidentales, incluyendo a Estados Unidos, han dicho que los drones usados por las fuerzas rusas para atacar a Ucrania en las últimas semanas fueron suministrados por Irán.

    Rusia ha negado usar drones iraníes e Irán rechaza que los ha entregado a Rusia.

    “Irán y Rusia se están acercando a medida que se quedan más aislados”, dijo Jean-Pierre. “Nuestro mensaje a Irán es muy, muy claro: dejen de matar a su pueblo y dejen de enviar armas a Rusia para matar ucranianos”.

    En la misma sesión el miércoles, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional John Kirby dijo que Rusia e Irán están enfrascados juntos en violar los derechos civiles de los iraníes y poner en peligro la vida de los ucranianos.

    “Estados Unidos está con Irán: con las mujeres iraníes y con todos los ciudadanos de Irán que están inspirando al mundo con su valentía. Seguiremos tomando acciones para imponer costos a quienes utilicen la violencia contra manifestantes pacíficos o busquen suprimir sus derechos más básicos”.

    [Con información del Servicio Persa de la VOA]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto