Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:21

    EEUU: Caen a la mitad los encuentros de inmigrantes con Patrulla Fronteriza en la frontera con México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El informe mensual de la Oficina de Control de Aduanas de EEUU informó que el flujo migratorio irregular por la frontera sur disminuyó en enero a la mitad de los encuentros respecto al mes anterior.

    Estados Unidos (VOA) – La cantidad de inmigrantes que intentó llegar a la frontera sur de Estados Unidos en el mes de enero disminuyó en casi la mitad con respecto al mes anterior, según datos de la Oficina de Control de Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) divulgados este martes.

    “En enero de 2024, la Patrulla Fronteriza de EEUU registró 124,220 encuentros entre puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste, una disminución del 50% desde diciembre de 2023”, informó la entidad.

    - Publicidad - HP1

    Estados Unidos enfrenta un gran desafío con la cantidad de inmigrantes que intenta entrar al país sin documentos legales, principalmente por el lado suroeste, limítrofe con México.

    Ante el incesante flujo humano, las autoridades informan que han expulsado o devuelto a “más de 520.000 personas” que llegaron a la frontera desde el 12 de mayo de 2023, cuando fue suspendido el Título 42 –una prerrogativa que data de tiempos de la pandemia.

    “El mensaje de la CBP para cualquiera que esté pensando en intentar eludir las vías legales para ingresar a los Estados Unidos es simple: no lo hagas. Cuando los no ciudadanos cruzan la frontera ilegalmente, ponen sus vidas en peligro”, alertó la Patrulla Fronteriza.

    La administración del presidente Joe Biden ha encauzado su política migratoria enfocándose en las causas principales de la inmigración irregular, pero también ha encontrado el rechazo de sus rivales republicanos quienes los acusan de mantener una política de frontera abierta.

    Un proyecto de ley que promete medidas migratorias más fuertes, pero también más apoyo financiero y material a las fuerzas del orden en la frontera, permanece estancado en el Congreso de EEUU.

    Desde que se estableció el sistema de “parole” o libertad condicional en enero de 2023, EEUU ha concedido más de 357.000 visas de entrada para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua, y Venezuela.

    Los permisos de libertad condicional fueron concedidos a más de 74.000 cubanos, 138.000 haitianos, 58.000 nicaragüenses y 86.000.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto