EE. UU. subraya que la corrupción es la principal causa de la desestabilización en Centroamérica

El gobierno de Estados Unidos ha insistido en acabar con las causas de la inmigración irregular por la frontera sur, que según informa, está relacionada por la corrupción, flagelo para la desestabilización en Centroamérica.

Miami, EE.UU. (VOA/) – El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, hizo este jueves un resumen de su reciente visita a Centroamérica, a raíz de los esfuerzos de la Administración del presidente Joe Biden , Zúñiga respondió que es algo que no se sabe aún.

«Cada uno de los países tiene características particulares de los desafíos particulares al tratarlos”, dijo, y agregó que por eso el Gobierno estadounidense se ha enfocado directamente en esos tres países, de donde proviene la mayor cantidad de inmigrantes que llegan a la frontera sur.

- Publicidad - HP1

Zúñiga agregó que, en el contexto de intentar solucionar las causas de la inmigración irregular, están incluidos líderes gubernamentales y un amplio espectro de la sociedad civil de estas naciones. El alto funcionario estadounidense señaló que la cooperación también incluye a México.

En referencia a la corrupción, señalada también como impulsora de la inmigración irregular, el funcionario apuntó que Estados Unidos contempla “sanciones, listas de las personas que están involucradas en casos de corrupción, así como a los familiares de estos”.

Los departamentos del Tesoro y Justicia, dijo, estarán haciendo “lo que sea necesario” para implementar las sanciones, además, indicó “serán usadas también las herramientas del Congreso”.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse