Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 7:29

    EE. UU. espera que el oleoducto Colonial Pipeline entre totalmente en marcha el fin de semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El oleoducto fue atacado el pasado viernes por piratas informáticos vinculados a Rusia.

    Washington, D.C. (VOA/) –
    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el jueves desde la Casa Blanca que espera que el oleoducto Colonial Pipeline, que fue hackeado recientemente, entre en funcionamiento total para el fin de semana.

    En declaraciones a los periodistas este jueves, Biden explicó que espera que cada tramo del oleoducto “vuelva a la normalidad a partir de este fin de semana y continúe la próxima semana”.

    - Publicidad - HP1

    El Colonial Pipeline va desde Texas a Nueva York y proporciona el 45% del combustible que se consume en la costa este. El oleoducto fue atacado por piratas informáticos vinculados a Rusia el viernes pasado, los cuales presuntamente bloquearon los sistemas informáticos de la instalación y exigieron un rescate.

    El presidente Biden, un demócrata, aseveró que su administración “está haciendo todo lo posible para acelerar la reanudación de operaciones, mitigar la escasez y proteger [al consumidor estadounidense] del aumento de precios”.

    Como medida adicional, informó el mandatario, “la Agencia de Protección Ambiental emitió una exención de estándares de 20 días en varios estados para brindar a los proveedores de combustible más flexibilidad para usar los combustibles disponibles donde se necesitan”, en aras de aumentar el suministro.

    Biden advirtió que nadie debe tomar esta situación para ganancias personales. “Quiero decirles algo a las gasolineras: no traten de aprovecharse de los consumidores durante este tiempo, voy a trabajar con los gobernadores de los estados afectados para detener la especulación de precios dondequiera que surja”, recalcó.

    Finalmente, Biden dijo que en la noche del miércoles el gobierno de EE. UU. “otorgó una exención de la Ley Jones a los proveedores de combustible”, lo que permite que los barcos que no tienen bandera estadounidense transporten productos de combustible refinados desde el Golfo de México a las áreas afectadas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Migración y Pobreza = Cambio Climático

    El año pasado fue el más caluroso del que se tenga registro, de acuerdo...

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto