USCIS ha logrado implementar un proceso en línea que está ayudando a aliviar el enorme retraso que había en el procesamiento de visas de trabajo temporal para estudiantes universitarios.


Estados Unidos (VOA/) – El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) ha aliviado un retraso en el proceso de las visas de trabajo llamadas Capacitación de Práctica Opcional (OPT) que impedía que los estudiantes internacionales extendieran sus visas y accedieran a trabajos temporales.

Los estudiantes internacionales o los titulares de visas F-1 han podido solicitar en línea una autorización de empleo OPT utilizando el Formulario I-765 a partir del 12 de abril. Esta opción responde a una acumulación de notificaciones de recibo en un sistema de caja de seguridad que procesa las solicitudes OPT.

- Publicidad - HP1

La OPT es una extensión de la visa de estudiante F-1 que permite a los alumnos internacionales trabajar de 12 a 36 meses antes o después de la graduación.

Los estudiantes, que aguardaban de dos a tres semanas para ser notificados que la caja de seguridad de USCIS había recibido sus solicitudes, han estado experimentando tiempos de espera de tres meses desde el año pasado. Han estado esperando aún más tiempo para la confirmación y aprobación de sus aplicaciones OPT.

sobre los retrasos en el procesamiento de las solicitudes.

Los estudiantes internacionales han citado los obstáculos y retrasos de la inmigración como una razón para no elegir estudiar en EE. UU. La tasa de estudiantes internacionales que se inscriben en los colegios y universidades estadounidenses estuvo en aumento constante desde la década de 1960. Pero, en los últimos años, las nuevas inscripciones se estancaron y luego disminuyeron.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.