Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:15

    Dinamarca aprueba ley que permite el traslado de solicitantes de asilo a un tercer país

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Podría considerarse una versión de la política del expresidente Donald Trump de obligar a los solicitantes de asilo a esperar respuesta en México. El país nórdico aprobó una ley que reubicaría a los solicitantes a un tercer país, posiblemente en África.

    Estados Unidos (VOA/) – El parlamento de Dinamarca aprobó el jueves una medida que permitiría a la nación reubicar a los solicitantes de asilo en un tercer país aún sin revelarse, probablemente fuera de Europa.

    - Publicidad - HP1

    La medida, propuesta por el gobierno liderado por los socialdemócratas, fue aprobada con una votación de 70 a 24 y, al igual que la legislación del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, permitirá a la administración danesa trasladar a los solicitantes de asilo a centros de detención en países aliados, donde luego se revisarían sus casos desde esos países.

    El alto comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, la Unión Europea y varias organizaciones internacionales han criticado el plan, diciendo que socavaría la cooperación internacional y carece de detalles sobre cómo se protegerían los derechos humanos.

    En un comunicado de Bruselas, el portavoz de la UE, Adalbert Jahnz, dijo que el bloque estaba analizando cuidadosamente la nueva ley y dijo que planteaba preocupaciones sobre el acceso a las protecciones para los refugiados y que no es posible según las normas de la UE.

    En declaraciones a la agencia noticiosa Associated Press, la portavoz de la organización de defensa y ayuda legal Refugees Welcome, Michala Bendixen, fue más directa. “Esto es una locura, esto es absurdo. De lo que se trata es de que Dinamarca quiere deshacerse de los refugiados. El plan es asustar a las personas para que no busquen asilo en Dinamarca ”.

    AP informa que el primer ministro danés, Mette Frederiksen, dijo durante su campaña electoral y nuevamente en enero que aspiraba a tener “cero solicitantes de asilo” en Dinamarca.

    Dinamarca aún tiene que llegar a un acuerdo con un tercer país, pero hay negociaciones con varias naciones candidatas, probablemente en África. A principios de este año, el gobierno firmó un acuerdo preliminar con Ruanda sobre cuestiones de inmigración y asilo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto