Despacha Casa Blanca otros 270 mdd en ayuda a Ucrania

La ayuda comprende nuevos sistemas lanzamisiles HIMARS y sus municiones, así como otros componentes de defensa, informó el Pentágono.
Estados Unidos (VOA) – La administración del presidente Joe Biden ordenó el viernes entregar 270 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, el 16° paquete de alivio en favor de la defensa ucraniana ante los ataques rusos desde la invasión del 24 de febrero.

El envío incluye asistencia de seguridad valorada en hasta 175 millones de dólares, así como 95 millones en fondos de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania, conocida como USAI, detalló el Pentágono en la tarde.

La ayuda comprende cuatro sistemas lanzamisiles HIMARS adicionales y municiones para estos; cartuchos de munición de 105 mm y armas antiblindaje, entre otros.

El secretario de estado Antony Blinken informó en horas tempranas de la tarde del viernes sobre su conversación con el canciller ucraniano Dmytro Kuleba sobre la reciente visita a Washington DC de la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska.

- Publicidad - HP1

La visita, indicó Estado en una comunicación escrita, permitió “reconocer el costo humano de la guerra de Rusia” y ahondar en el compromiso estadounidense en seguir apoyando a Ucrania.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.