Descubre buzo turco ciudad antigua bajo el agua

Publicidad - LB3 -

Un ingeniero turco que trabaja en EEUU descubrió accidentalmente durante sus vacaciones de verano el puerto de una antigua ciudad bajo el agua mientras buceaba en el distrito de Dikili, en la provincia de İzmir en el Egeo.

Moscú, (Sputnik). – Denem Orhun, un ingeniero de 39 años que trabaja en EEUU, buceaba en la costa de Dikili hace un año y medio cuando se encontró con unas columnas redondas bajo el agua.

Como se ha podido saber, las columnas formaban parte de un puerto que pertenecía a la antigua ciudad de Atarneo, fundada por los Akalis, después de que se mostraran las imágenes de los artefactos a un equipo de excavación que trabajaba en la antigua ciudad de Pérgamo.

- Publicidad - HP1

Tras el descubrimiento, el área fue declarada sitio protegido de primer grado. En el Boletín Oficial se calificó de hallazgo arquitectónico, lo que indica que las actividades marítimas que se habían desarrollado desde la época antigua continuaron incluso después de los cambios topográficos que ocurrieron como resultado de los movimientos tectónicos.

La ciudad de Atarneo floreció en el siglo IV a. C., cuando era la sede del Gobierno de Hermias, un amigo de Aristóteles, que gobernaba el área desde Atarneo hasta Assos. La ciudad quedó abandonada en el siglo I a. C., posiblemente a raíz del brote de una epidemia desconocida

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse