Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:31

    Critican Calderón y Quadri cambio de la estatua de Colón

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ambos personajes de oposición al gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador criticaron el hecho de que se sustituya la figura del conquistador español por la de una mujer indígena.

    Ciudad de México (Sputnik/) – El diputado federal mexicano Gabriel Quadri, de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), y el expresidente de México Felipe Calderón criticaron el anuncio hecho por el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, comentarios que desataron el enojo en redes sociales en donde fueron duramente criticados.

    - Publicidad - HP1

    Felipe Calderón, quien fue mandatario de México entre 2006 y 2012, aseveró que quitar monumentos sin consultar a la ciudadanía es una arbitrariedad.

    Ante su comentario, las redes sociales le recordaron la construcción de la Estela de Luz, monumento que fue construido para la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el cual ha sido señalado de tener un sobrecosto.

    En tanto, Quadri, quien en 2012 fue candidato a la Presidencia de México y en este 2021 regresó a la política como diputado federal, calificó al gobierno capitalino como “fanático” y aseveró que la estatua de Colón sería sustituida por un “engendro sectario”.

    El comentario de Quadri fue duramente criticado por usuarios de las redes sociales.

    Como parte de la conmemoración por los 200 años de la consumación de la lucha de Independencia, el gobierno federal ha pedido desmitificar la llamada “Conquista” española y resignificar la lucha de México y la resistencia indígena.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto