Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 21:19

    #CrisisEnUcrania | Ucrania confirma “ataques” por parte de las fuerzas rusas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Corresponsales de AFP también reportaron explosiones en la ciudad portuaria de Odessa, en el Mar Negro.

    - Publicidad - HP1

    Kiev, Ucrania (VOA) – Las explosiones se produjeron antes del amanecer del jueves en la capital de Ucrania, Kiev, y en varias ciudades cercanas, al frente y a lo largo de la frontera del país, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar.

    Los corresponsales de AFP también reportaron explosiones en la ciudad portuaria de Odessa, en el Mar Negro, y las sirenas de la policía y las ambulancias se escucharon en toda la capital de Ucrania. También se produjeron explosiones en Kharkiv, una gran ciudad a 35 kilómetros (20 millas) al sur de la frontera rusa.

    Se escucharon cuatro fuertes explosiones en Kramatorsk, una ciudad de primera línea que sirve como capital efectiva del gobierno ucraniano para la zona de guerra oriental, y se escucharon más en la ciudad portuaria oriental de Mariupol.

    EE. UU. insta a sus ciudadanos en Ucrania a “buscar refugio”

    La embajada de Estados Unidos ante Ucrania emitió este jueves una alerta de seguridad e instó a todos sus ciudadanos en el país europeo a “buscar refugio”, ante los reportes de ataques en el país.

    “Nuevas acciones militares rusas pueden tener lugar en cualquier momento, sin previo aviso”, alertó la misión diplomática en un comunicado.

    Ucrania cierra su espacio aéreo a los vuelos civiles (reuters)

    Ucrania anunció el jueves que había cerrado su espacio aéreo a los vuelos civiles a causa de un “alto riesgo” para la seguridad, horas después de que controladores en la zona de conflicto advirtieron que las aerolíneas deben dejar de sobrevolar debido al riesgo de un derribo involuntario o ataque cibernético.

    “La prestación de servicios de tránsito aéreo a los usuarios civiles del espacio aéreo de Ucrania se suspende”, informó la empresa estatal en su sitio web.

    Canciller ucraniano confirma los ataques

    El canciller ucraniano, Dimitri Kuleba, confirmó las acciones militares de Rusia contra su país.

    “Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora”, clamó Kuleba por medio de un tuit.

    Fuentes de prensa reportaron explosiones en Kiev, la capital de Ucrania, y otras importantes ciudades, al tiempo en que publicaban videos donde podía verse el avance de los ataques.

     

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto